DECORACIÓN DEL HOGAR
6 ingeniosas ideas para reformar el salón de tu casa sin comprar muebles nuevos
Prueba las ideas para reformar el salón de tu casa, realiza la reforma low cost con la que tu oasis de confort lucirá completamente renovado.El salón de la casa es un lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, notamos en seguida cuando hace falta un mueble que nos haga cómoda la estancia. Si estás buscando reformar el espacio, entonces prueba alguna de las ideas que están en tendencia, pero se pueden adaptar al estilo atemporal y te harán sentir en confort, lo mejor es que no necesitas de una gran inversión porque es low cost.
Las 6 ideas en tendencia están lideradas por el concepto del Mocha Mousse 17-1230 de Pantone, los colores que verás por todos lados son el beige, marrones y verde oliva, todos tienen en común que tratar de dar un espacio de bienestar. Para el año 2025, se espera que los muebles que complementen el salón de tu casa nos recuerden a la naturaleza con líneas estructuradas que se junten con la naturaleza.
“Se trata de replantear las experiencias, comprender la importancia de los pequeños placeres y vivir el momento”, explica Laurie Pressman, la representante de Pantone. Las ideas de diseño de interiores estará inspirado en un paseo por la naturaleza y la sala de tu casa será el escenario principal, donde encontrarás un oasis de comodidad y bienestar.
Reforma el salón de tu casa sin comprar más muebles
Reformar el salón de casa siempre es emocionante, y hacerlo con tendencias atemporales y un presupuesto ajustado es aún mejor para los bolsillos. Me alegra que te interese el concepto de Mocha Mousse de Pantone .
Paredes y muebles en color tierra
El Mocha Mousse 17-1230 marca la pauta, con una paleta que incluye beige, marrones, verde oliva y otros tonos tierra. Estos colores transmiten calma, calidez y conexión con la naturaleza, se trata de que hagas un paseo por la naturaleza cada vez que vayas a la sala de tu casa, trata de que haya muebles de color tierra y que sea una continuación con las paredes.
Alfombras a todo color
El salón de tu casa debe ser un espacio acogedor donde te sientas a gusto. Elige cojines, mantas, alfombras y plantas que son elementos clave que te harán sentir dentro de un verdadero cuadro rococó, la recomendación para que te subas a las tendencias es que uses alfombras a todo color y con muchas figuras, será ese detalle que haga diferente la decoración.
Obras de arte XXL
Incorpora plantas de interior, utiliza materiales naturales como decoraciones XXL y aprovecha la luz natural para crear una sensación de conexión con la naturaleza, se ha estado comentado mucho que la nueva moda es lo maxi, decora tu sala con ideas de cuadros o piezas de arte que agarren mucho espacio, serán el objetivo central del sitio.
Lámparas que ocupen espacio
Se busca un equilibrio entre líneas limpias y formas que recuerdan a la naturaleza, busca muebles que sean con estas mismas formas, con la idea de lámpara que nos recuerda a una palmera en la playa. Además, podemos ver que justamente estos colores verdes y materiales en el piso de madera están presentes debido a que estarán en auge.
Paneleados de madera
La madera será el material favorito para la decoración de tu casa, lo estaremos viendo en el piso y las paredes, la cuestión es que nos transmita una sensación de comodidad. La madera, el mimbre, el ratán, el lino, el algodón y la lana serán protagonistas, estos aportan mucha calidez y te hacen sentir como en un verdadero hogar, solo recuerda usar muebles como contrasten.
Canastas tradicionales
Una idea perfecta para agrega toques naturales en la sala de tu casa es usar adornos con materiales de mimbre, puede ser una canasta donde coloques la basura o decoración en las paredes con canastas tradicionales. Aquí vemos qué es lo que más resalta de esta idea de sala, vemos como el color principal es el verde que lo convierte en un entorno digno de echarse una buena siesta.
¿Te han gustado las ideas? Una reforma de la sala de tu casa quiere algo más que presupuesto, puedes encontrar una gran oportunidad en cada mueble que tienes y solo pintar de nuevo el espacio. La madera, mimbre, tonos beige y muebles acolchonados, serían los elementos preferidos.