Las mujeres solemos amar los días de pierna en el gimnasio, pues ejercitarlas resulta muy satisfactorio por la apariencia y volumen que les da, al igual que a los glúteos y pantorrillas. Sin embargo, para que un cuerpo se vea simétrico, es importante atender cada grupo muscular, por lo que tener una rutina para brazos es indispensable.
Como parte del tren superior, los brazos suelen ser una parte un tanto descuidad de parte de las mujeres, mucho de ello a causa de ideas erróneas, es decir, que en varios casos algunas chicas piensan que ejecutarlos las hará lucir como hombres o menos “femeninas”.
Lo cierto es que si deseas tener una figura simétrica y estilizada, es necesario que no descuides tus brazos. Y si eres de las que no gustan de ir a un gimnasio o simplemente prefieren hacer actividad física en casa, a continuación te compartimos una serie de ejercicios para que tonifiques tu tren superior.
3 ejercicios sencillos y efectivos para tonificar tus brazos
Press francés
Es uno de los ejercicio básicos para tonificar y destacar los tríceps. Para hacerlo puedes apoyarte con un par de mancuernas con un peso que aguantes para realizar de 10 a 15 repeticiones por serie, o bien con un par de botellas de uno o dos litros.
Te vas a sentar o estar de pie. Subieras ambos brazos y los llevarás hacia atrás de tu cabeza, pero únicamente bajarás del codo hacia los antebrazos, para después extenderlos llevándolos arriba, repitiendo la acción.
Elevaciones laterales
Apoyada con el mismo par de mancuernas, te colocarás de pie con los pies ligeramente abiertos, a la altura de tus hombros. Después inclinarás tu torso hacia adelante, de manera que tu espalda quede lo más recta posible. Enseguida extenderás ambos brazos y bajarás hacia el centro, repitiendo la acción.
Esto lo harás de 12 a 15 veces por serie, así que elige un peso que toleres durante todas las repeticiones para que surta efecto.
Curl de bíceps
Para este ejercicio recurre nuevamente a tu par de mancuernas. Toma las dos pesas y lleva una primero hacia arriba, a fin de hacer una flexión que logre contraer tu bícep. Baja completamente y alterna con el otro brazo.
De cada lado deberás realizar de 10 a 15 repeticiones, siempre contrayendo el músculo a trabajar.
Con estos tres ejercicios podrás tonificar tus brazos y lucirlos espectaculares para este cierre de año.