Ser un adulto independiente, con o sin gustos bien dementes, será una etapa que aprenderás a vivir con el pasar de los años. Y aunque sonorá como la etapa más deseada por unos y padecida por otros podemos decir que se sabe de ella, mientras otras etapas se ignoran como la del adulto mayor de 60 años, donde se puede obtener la tarjeta del INAPAM.
El ser humano suele tener poco entusiasta con el pasar de los años, ya que solemos pensar que al llegar a ser un adulto mayor los padecimientos como enfermedades, cansancio y poca agilidad del cuerpo nos pesarán e impedirán hacer actividades o labores como en la vida adulta. Es cierto que con el paso de los años la capacidad del cuerpo se reduce, pero puedes evitar que sea un suplicio.
Si estás planeando llevar una buena vida, comienza por cuidar tu alimentación, realiza actividad física, ahorra y trabaja por una vida que disfrutes al ser adulto mayor de 60 años. Además, pocos saben que el gobierno mexicano cuenta con apoyos para las personas mayores.
Todos los beneficios de ser adulto mayor de 60 años
Para aquellos que desconocía, el gobierno mexicano cuenta con un Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, mejor conocido como INAPAM, esta dependencia de gobierno es la encargada de velar por la salud y la calidad de vida de los adultos mayores de 60 años.

En sus objetivos está poder proveer apoyo económico a los adultos mayores de 60 años a través de una tarjeta que le facilitara distintos beneficios como una pensión económica mensual, descuentos en actividades culturales, accesos gratuitos a medios de transporte, así como facilidad para acceder a otros programas sociales.
De manera general podemos hablar de que ser adulto mayor de 60 años y contar con la tarjeta del INAPAM te da beneficios en:
- Alimentación.
- Asesoría y servicios legales.
- Educación.
- Recreación.
- Cultura.
- Predial.
- Agua.
- Salud.
- Transporte.
- Vestido.
- Hogar.
Si estas interesado en obtener la credencial del INAPAM, puedes acercarte al sitio web donde encontraras los módulos de atención ciudadana, donde obtendrás toda la información. Estos módulos estarán cerca de tu domicilio y puedes asistir de lunes a viernes en un horario de 8 horas a las 14 horas.
Debes mantener al pendiente de las convocatorias para tramitar tu tarjeta del INAPAM para adultos mayores de 60 años, ya que para acceder al servicio hay periodos de inscripción establecidos. Si quieres mantenerte al pendiente de este y otros temas síguenos en Facebook.