Si piensas que darle una limpieza profunda a tu colchón después de ensuciarse por el sudor, orina, manchas o sea cual sea la razón ¡no te desesperes! Puedes dejarlo con nuevo gracias a los siguientes trucos fáciles que enlistamos.
Después de un día muy productivo lo único que quieres hacer al llegar a tu casa es dormir, no habrá nada mejor que acostarte en tu colchón para tener un gran descanso, aunque debes tomar en cuenta que tenderse en el sin darle constantemente una limpieza producirá bacterias.
Va a parecer todo un reto hacer un lavado del colchón después de encontrar diversas manchas. Sin embargo, descubrimos algunos trucos fáciles de realizar gracias a productos de cocina y limpieza del hogar que funcionan perfectamente para eliminar cualquier afección ¡tú también tienes que probarlos!
Trucos para hacer la limpieza de tu colchón
1. Vinagre
Este producto es muy popular para eliminar manchas amarillas. Sólo debes tener un trapo y humedecerlo con vinagre para frotarlo en la zona afectada y dejarlo secar.

2. Bicarbonato
Mezcla un poco de bicarbonato con agua tibia hasta formar una pasta, posteriormente ponla sobre las manchas y suciedad de tu colchón.
3. Limón y agua
Este truco ayudará a hacer una limpieza profunda de tu colchón, además de las manchas elimina la orina y el sudor. Sólo mezcla ambos ingredientes y posteriormente aplícala con un rociador.

4. Detergente
Nunca puede faltar un detergente líquido para combatir las manchas y la suciedad. Por eso frota un trapo húmedo con agua y este jabón, posteriormente deja que actúe y al final solo enjuaga.
5. Agua oxigenada
Este truco además de eliminar manchas amarillas, también elimina las de sangre. Debes aplicar directamente agua oxigenada en el colchón con la ayuda de un algodón.

Y estos son los trucos que te recomendamos si quieres dejar tu colchón como si nada le hubiera pasado. Hacer esta limpieza es muy fácil, lo que tomará tiempo será cuando se tenga que secar, pero recomendamos dejarlo al aire libre.
No esperes a observar manchas amarillas ni de ningún tipo para poder hacer una limpieza profunda de tu colchón, recuerda que por su uso constante es probable que el polvo o las bacterias de generen. Descubre más consejos en nuestro Facebook.