Ya sea con un maquillaje muy elaborado para un evento importante o algo más del día a día las pestañas rizadas son algo que nunca pueden faltar y es que siempre dan realce a la mirada haciéndonos lucir con ojos más grandes y despiertos y para lograrlo existen muchos trucos de belleza.
Sin embargo si lo que buscas es algún truco de belleza que logre que tus pestañas crezcan naturalmente rizadas, lamentamos decirte que no existe tal cosa, pues es un rasgo que define la genética y por mucho que nos esforcemos si no nacimos con ellas no podremos conseguirlo de forma natural.
A pesar de que existen técnicas como el lash lifting que rizan las pestañas a través de químicos especiales, tampoco es una solución permanente, pues en unas cuantas semanas regresaran a su forma original, lo que sí podemos hacer es que crezcan más largas y rizarlas de tal manera que nos duren todo el día.

¿Cómo alargar y nutrir las pestañas?
El mejor truco de belleza para alargar y nutrir las pestañas es limpiar todo rastro de maquillaje todas noches, con esto dejas “respirar” la fibra capilar por algunas horas y ayudas a que se regeneren por sí solas, hazlo de manera gentil y constante y notarás la diferencia.
Luego de una buena limpieza de pestañas puedes aplicar aceite de ricino, de almendras o de oliva para dar humectación, aunque muchos oftalmólogos no lo recomiendan por lo que debes consultarlos antes de realizarlo, por otra parte una buena alimentación también es de ayuda.
¿Cómo rizar las pestañas y que dure?
Para que el rizado de pestañas dure mucho más tiempo también existen muchos trucos de belleza, el primero es calentar un poco el rizador o cuchara antes de utilizarlo, recuerda que debe ser apenas tibio para no ocasionar quemaduras en el párpado.

Otra opción es verificar que la máscara para pestañas sea a prueba de agua, pues cuando no tenemos rizadas naturalmente las pestañas otro tipo suele bajar el rizo rápidamente, una vez que estamos seguros de tener el maquillaje adecuado otro truco de belleza es aplicarla desde la raíz haciendo una ligera presión hacia arriba y subir el cepillo con ligeros movimientos en zic zac. Recuerda seguirnos en Instagram para más consejos de belleza.