¿Sabías que tu microondas tiene muchos más usos que solo calentar comida? Si no nos crees o no se te ocurre ningún otro, ¡sigue leyendo esta nota! ¡Te vas a sorprender!
El microondas es un electrodoméstico que prácticamente no puede faltar en ningún hogar, pues nos salva de esas veces en las que tenemos flojera de cocinar o simplemente queremos calentar algo de manera más rápida.
Sin embargo, el microondas no solo sirve para calentar comida. También tiene otros usos que muchos desconocen y que puedes aprovechar al máximo. ¡Ya te decimos cuáles son!
¿Qué NO debes calentar en el microondas?
Antes de decirte qué más usos tiene el microondas, siempre es importante recordar qué es lo que nunca debes calentar dentro para evitar dañarlo. Esto es lo principal:
- Huevos con cáscara
- Verduras de hojas verdes
- Salsa de tomate
- Agua
- Uvas
- Bolsas de papel
- Recipientes de poliestireno
Todas estas cosas pueden provocar daños desde los más mínimos hasta los más graves que podrían descomponer tu microondas. Así que evítalo a toda costa.

¿Qué otros usos tiene el microondas?
1. Rehidratar pan
¿Cuántas veces has tenido varias piezas de pan secas que quisieras aprovechar? Para hacerlo, cubre el pan con una toalla empapada con agua y mete al microondas por 10 segundos. Repite hasta que llegue a la textura deseada.
2. Desinfectar esponjas
Tu microondas también puede ser un gran aliado para la limpieza de tu hogar. Para desinfectar tus esponjas colócalas en un tazón con agua y agrega un poco de vinagre o jugo de limón. Cocina a máxima potencia durante 1 minuto y listo.
3. Pelar cebollas
¡No, no estamos bromeando! Si eres de los que detesta derramar lágrimas de cocodrilo mientras pelas las cebollas, solo colócalas en tu microondas durante 30 segundos antes de picarla y verás que no volverás a llorar.

4. Remover etiquetas
Este es uno de los usos más desconocidos pero útiles del microondas, ya que solo debes rocíar unas gotas de agua sobre la etiqueta que quieres desprender y calentarla por 10 segundos. Esto hará que el pegamento se debilite y podrás removerla sin romperla ni dañarla.
5. Hacer papas crujientes
Si tus ricas papas fritas ya están aguadas, basta con que las pongas sobre una toalla seca y las cocines por 30 segundos. Esto absorberá su humedad y quedarán otra vez crujientes y deliciosas.
¿Ves como el microondas tiene muchos usos más? ¡Aprovéchalos! Si quieres conocer más notas para tu hogar, sigue nuestro contenido en Facebook.