¡DÉJALO RELUCIENTE!

¿Cómo limpiar el microondas con vinagre blanco?

El vinagre blanco es un gran aliado en la limpieza de tu hogar y para dejar como nuevo tu microondas, no es la excepción.

Limpiar tu microondas con vinagre blanco.El vinagre blanco es un buen truco a usar para la limpieza de tu hogar y de tu microondas.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando hacemos la limpieza del hogar no podemos dejar pasar ningún detalle, cada electrodoméstico es importante para mantenerlo en buen estado, sobre todo aquellos que ocupamos constantemente, como el microondas.

Y sí, nuestro microondas es uno de los electrodomésticos que por su uso constante se ensucia con facilidad, cuando realizamos la limpieza del hogar este aparato no se puede quedar atrás y debe ser de los primeros en lavar para combatir la suciedad y los malos olores que se impregnan por los alimentos.

Al momento de hacer la limpieza del hogar uno de los productos más recomendados para combatir las manchas y eliminar las bacterias es el uso vinagre blanco, un gran agente antibacteriano que gracias a sus propiedades ayuda a desinfectar y a mantener limpios los electrodomésticos, entre otros materiales.

Créditos: Canva

Cómo limpiar el microondas con vinagre blanco

Necesitas:

  • Agua
  • Desengrasante
  • Recipiente
  • 2 trapos de microfibra
  • Vinagre blanco

Procedimiento:

  1. Primero retira las piezas de tu microondas y lávalas por separado con jabón y agua, también se recomienda usar algún desengrasante.
  2. Después en el recipiente agrega un poco de agua, una cucharada de vinagre blanco y mételo adentro del microondas por 5 minutos.
  3. Al momento de que esta mezcla esté dentro del microondas, lo que ayudará a limpiarlo será el vapor del vinagre blanco que combatirá la suciedad del interior.
  4. Cuando pasen los 5 minutos retira el recipiente y con el trapo de fibra comienza a limpiar el microondas por dentro, ten cuidado porque estará caliente.
  5. Para finalizar enjuaga el otro trapo y pásalo por el microondas para eliminar los rastros de vinagre blanco que se hayan quedado.

Sigue estos pasos y verás cómo tu microondas por dentro parecerá nuevo. Además de estar limpio las bacterias y los malos olores desaparecerán al instante.  

Créditos: Canva

Cuando se trata de realizar la limpieza del hogar este electrodoméstico no puede faltar para lucir impecable dentro de tu cocina. Y gracias a la ayuda del vinagre blanco este tendrá una limpieza correcta sin dañar tu microondas

Así que no hay pretexto para hacer la limpieza del hogar, ocupa vinagre blanco y nota la diferencia del antes y después con tu horno de microondas. Además es un producto fácil de conseguir y puedes usarlo para limpiar y desinfectar otros electrodomésticos rápidamente.

Encuentra más consejos para tu hogar en nuestro Facebook.