Si eres inexperto en la cocina y has intentado preparar algunas vez champiñones de cualquier manera sabes lo fácil es que se arruinen en el momento de la cocción y  tal vez no te animes a comerlos crudos por la cantidad de tierra que suelen tener sobre ellos, pero para eso existe un truco de cocina que te enseña a limpiar cada uno de ellos como un profesional. 

Puede que al hacer tus preparaciones trates a los champiñones como una verdura más de tu preparación y esto es lo que los está arruinando por completo, al tratarse de un hongo no pueden simplemente ser tirados a la charola y lavarlos con los demás ingredientes, tienes que ser muy cuidadoso en su trato y limpiarlos con delicadeza. 

El truco de cocina que a continuación te compartimos logrará que, además de quedar perfectamente limpios, no pierdan su firmeza y su estructura por lo que además de deliciosos, tus champiñones tendrán un aspecto mucho más agradable a la vista y nunca más verás como desaparecen del platillo por un mal lavado.

¿Qué pasa si no lavas los champiñones?

Los champiñones son una variedad de hongos comestibles y su uso en platillos es muy común, pero al crecer al ras de suelo están completamente cubiertos de tierra y algos otros microorganismos que pudieran resultar dañinos para la salud, si no se lavan y limpian correctamente podrían ser los causantes de alguna enfermedad gastrointestinal grave. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se deben limpiar los champiñones?

Hay un mito muy extendido el cual asegura que los champiñones nunca deben ser limpiados y mucho menos lavados directamente en el chorro del agua ya que absorberán el liquido y se hincharan perdiendo sus propiedades y aunque parten del punto de que tienen una superficie porosa y por ende al agua se mete a través de ellos, lo cierto es que no es de todo correcto. 

Para limpiar correctamente los champiñones se debe eliminar toda la tierra de su superficie y para ello no hay nada más efectivo que el chorro de agua y para desinfectarlo solo necesitas unas gotas de desinfectante comercial y dejarlos sumergidos por un par de minutos, pero ten cuidado de no dejarlos demasiado, por que entonces sí podrían absorber una buena cantidad de agua. 

Créditos: Pinterest.

Si la tierra no se ha quitado por completo entonces el truco de cocina para hacerlo es tomar un trapo limpio y húmedo con el cual tienes que limpiar cada champiñón con movimientos circulares hasta que ya no haya rastro de tierra. Síguenos en Facebook para más contenido.