TIPS DE COCINA

¿Cómo limpiar romeritos de forma correcta y fácil?

Si vas a preparar romeritos por primera vez, te decimos cómo limpiar sus hojas y así puedas preparar una rica comida para ti y tu familia.

¡Mira cómo limpiar romeritos!.Los romeritos son una comida típica en México para disfrutar en la Navidad.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Si esta Navidad vas a preparar romeritos por primera vez, pero muchas personas te han dicho que son muy difíciles de limpiar, descuida. Nosotros tenemos la forma más fácil de hacerlo y así puedas preparar esta rica comida.

Los romeritos son una de las comidas más tradicionales en México para disfrutar en la época navideña. Sin embargo, su proceso de preparación puede resultar complejo y tardado; sobre todo al momento de limpiar las hojas.

Pero si realmente tienes muchas ganas de preparar esta comida, ¡anímate! Aquí tenemos la forma correcta pero fácil de hacerlo y así disfrutes más del proceso. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo limpiar romeritos?

Si no sabes cómo limpiar romeritos, aquí te damos el procedimiento más sencillo para hacerlo. ¡Te vas a sorprender de lo sencillo! Sigue estos pasos:

  • Toma las ramas de los romeritos y jala las hojas hacia abajo
  • Enjuaga dos o tres veces para retirar bien la tierra que puedan tener
  • Desinfecta, después escurre y y colócalos en agua hirviendo con sal
  • Cocina por 8 minutos o hasta que sientas los romeritos tiernos
  • Escurre y coloca en un tazón con agua tibia y hielo para detener la cocción

¡Listo! Ahora ya sabes cómo puedes limpiar los romeritos y así preparar una deliciosa comida para ti y tu familia. ¿Ves lo fácil que es?

Leyenda

Tips para preparar romeritos

Ahora que ya sabes cómo limpiar romeritos, también queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a que tu comida te quede mucho mejor.

  • Si los romeritos tienen hojas húmedas y blandas, desechalas, pues no te servirán.
  • No tires el agua de cocción de los romeritos. ¡Mejor, úsala en tus plantas! Cuentan con muchos minerales para ellas.
  • Al momento de limpiar los romeritos, también puedes cortar y deshechar el tallo grueso.

¿Lista para preparar esta rica comida? Estamos seguros que te quedará DELICIOSA. Si quieres más ideas culinarias para preparar, sigue nuestro contenido en Facebook.