RECETA

Prepara esta deliciosa receta de romeritos con mole y tortitas de camarón

Ya estamos a unos días de celebrar la Navidad y una receta de romeritos con mole y tortitas de camarón.

Prepara esta deliciosa receta de romeritos con mole y tortitas de camarón.Es momento de preparar romeritos con mole y tortitas de camarón
Escrito en COMIDA el

La cena de navidad cuenta con diferentes opciones de comida, pero un clásicos son los romeritos con mole y tortitas de camarón una receta clásica que es muy común en las familias mexicanas como parte de las fechas.

Si tu familia también es fan de preparar romeritos con mole y tortitas de camarón, hoy te dejamos la receta y los detalles de este platillo para que este año los sorprendas preparando este majar. No olvides guardar esta receta para tener a la mano en cualquier momento.

¿Qué son los romeritos y como se preparan?

Los romeritos es una receta en las familias mexicanas que pasa de generación en generación ya que es un platillo que formaba parte de la dieta de los aztecas, mucho antes que llegaran los españoles a estas tierras, pero en ese tiempo lo acompañaban con huevecillos conocidos como ahuatles, un sabor muy parecido al del camarón.

Debido a la religión, las fiestas decembrinas eran un momento para guardar, eso quería decir que no se comía carne. Así que los romeritos con mole se volvieron un platillo muy común de la fecha acompañado con mole y tortitas de camaron, si quieres saber como se preparan te dejamos la receta.

Créditos: especial.

Receta de romeritos con mole y camarón

Uno de los platillos más famosos para la Navidad y estas fechas decembrinas son los romeritos con mole y tortitas de camarón, si quieres realizar esta preparación te dejamos los detalles de la receta.

Ingredientes

  • 2 kilos de romero
  • 200 gramos camarón pacotilla o precocido
  • ½ kilo de papa de cambray
  • 300 gramos de nopal
  • 500 gramos de mole poblano
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 100 gramos de camarón seco
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de pan molido
  • Sal y pimienta

Forma de preparar la receta de romeritos con mole y tortitas de camarón

Créditos: especial.
  1. Comenzaremos por cocer las papas de cambray con agua y sal por unos 20 o 30 minutos, revisa que estén bien cocidas antes de retirar del fuego.
  2. Después cortaremos en cubos los nopales y los ponderemos a cocer en un sartén, no agregues agua para aprovechar la baba de nopal.
  3. Con los romeritos comenzaremos por limpiarlos, recuerda quitarle las hojas marchitas y los tallos más gruesos.
  4. Después los enjuagaremos y pondremos a coser en un litro y medio de agua con sal, al notar el hervor dejaremos por 5 minutos, retiraremos y colaremos.
  5. Para las tortitas aplastaremos las papas cocidas, le agregaremos el camarón seco, revolveremos bien hasta integrar y armaremos las tortitas de papa.
  6. Separaras las claras de las yemas y las batiremos hasta obtener el punto de nieve, así agregaremos las totitas de papa para capearlas y pasarlas por el aceite para freír
  7. Cuando las tortitas de papas estén listas, comenzaremos a disolver la pasta de mole con el caldo de pollo hasta obtener una buena consistencia.
  8. Antes de soltar el hervor agregaremos los camarones para que se cosan, además agregaremos los nopales hasta soltar el hervor para agregar las tortitas de camarón.

Ahora ya sabes esta receta de romeritos con mole y tortitas de camarón no olvides seguirnos en Facebook.