El cuidado del cabello es un tema complicado y al igual que una rutina de skincare este debe adaptarse a las necesidades de cada persona pues, aunque muchas sufren de cabello graso otras tienen las puntas secas y unas más que tienen una extraña mezcla de ambos, pero una mascarilla puede ayudar.
El uso de mascarillas es un paso fundamental en cualquier rutina de cuidado de cabello, sobre todo si ha sido sometido a procesos químicos fuertes como tintes o decoloraciones, uno de los principales causantes de puntas secas y quebradizas en el mundo.
No importa si tienes cabello graso, las puntas necesitan sí o sí ser cuidadas con detenimiento y tampoco podemos abusar de los shampoos pues, aunque ayudan a quitar el brillo de la raíz, podrían terminar de secar las puntas y hacerlas quebradizas.
¿Cómo es el cabello graso en raíz, pero seco en puntas?
El cabello graso es aquel que a pesar de haber sido lavado recientemente tienen una producción excesiva de sebo en la raíz lo que le da una apariencia brillante, pero apelmazada y con aspecto sucio, por otra parte, eso acaba unos centímetros después y se comienza a ver cada vez más opaco hasta llegar a unas puntas secas que hasta con el cepillado se puede romper y comienza a tener orzuela o puntas abiertas.

¿Cómo hacer mascarilla para el cabello graso y seco?
Mascarilla de miel y aguacate para puntas secas
En un recipiente pequeño mezcla muy bien la pulpa de un aguacate maduro con 5 cucharadas de miel de abeja y aplica de medios a puntas con el cabello ligeramente húmedo. Deja que actúe por 20 minutos, enjuaga muy bien con agua tibia y lava como de costumbre.
Aplica esta mascarilla una vez a la semana y no te olvides de cepillar todos los días, así evitarás el cabello graso y las puntas abiertas. Síguenos en Instagram para más mascarillas hidratantes.