Las mascarillas caseras se han utilizado por generaciones por ser una opción natural para el cuidado del cabello quebrado, seco y sin brillo, utilizan ingredientes que aportan una hidratación intensa y que ayudan a que las fibras capilares se regeneren.
Tener el cabello quebrado puede deberse a muchas cosas, pero lo principal es la falta de hidratación debido a una mala rutina de cuidado capilar, o su ausencia, y en general la aplicación de tintes y sobre todo decoloración empeoran el estado del cabello.
Pero estos no son los únicos factores que hacen que el cabello se vuelva quebradizo, pues las herramientas de calor como la plancha y las tenazas causan un daño significativo por el calor e incluso el sol puede dañarlo, pero con estas mascarillas caseras puedes recuperar su brillo.
¿Cómo recuperar el cabello quebrado?
Para recuperar el brillo y fuerza de un cabello quebrado necesitas implementar urgentemente una rutina de cuidado capilar en los que los despuntes tendrán que ser cada 5 o 6 semanas, además del uso diario de protectores térmicos y la reducción de herramientas de calor al máximo. Además, una mascarilla casera hidratante es fundamental.
La mejor mascarilla para cabello quebrado
Mascarilla de leche y miel para cabello quebrado
Por las propiedades de la leche y la miel esta mascarilla casera aportará extra brillo e hidratación a tu cabello quebrado, justo lo que necesita para recuperarse, solo mezcla 5 cucharadas de leche y 2 de miel y aplica en todo el largo del cabello haciendo énfasis en las puntas abiertas.

Deja actuar esta mascarilla casera de leche y miel en el cabello quebrado por 20 o 30 minutos y luego lava bien con agua tibia. Aplica 2 veces a la semana hasta ver resultados y luego puede ser solo una vez a la semana para mantenerlo sano. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Instagram.