El asiento del inodoro es una de las partes del baño que requiere de un mantenimiento frecuente, ya que es una superficie que se utiliza con mucho y puede acumular bacterias y gérmenes que generan manchas amarillas difíciles de quitar. Si es tu caso, te tenemos los trucos de limpieza que te ayudarán a lograrlo.

Sabemos que uno de los problemas más comunes que puede presentar el asiento del inodoro son las manchas amarillas, las cuales pueden parecer imposibles de eliminar hasta usando el producto que más promesas te da.

Por fortuna, existen algunos trucos de limpieza muy efectivos que te ayudarán a eliminar estas y más manchas de forma fácil y sin gastar de más. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué salen manchas amarillas en el asiento del inodoro?

Las manchas amarillas del asiento del inodoro pueden ser resultado de la acumulación de bacterias y minerales en el agua. Estas pueden ser más notables en áreas con agua dura, lo que significa que contiene una alta concentración de minerales como calcio y magnesio.  

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para eliminar manchas amarillas del asiento del inodoro

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

El vinagre blanco es un desinfectante natural que también es efectivo para eliminar manchas difíciles. Para utilizarlo, mezcla una taza de vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato y aplica sobre la superficie del asiento y deja actuar unos minutos. Luego, frota con un cepillo de cerdas duras y enjuaga.

Bicarbonato de sodio y agua

Para este truco de limpieza tienes que mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua para formar una pasta. Aplícala sobre las manchas amarillas y deja actuar unos minutos. Después, frota con un cepillo y enjuaga.

Créditos: Canva

¿Cada cuánto limpiar el asiento del inodoro? 

Para mantener una buena higiene en el baño, lo mejor es que limpies el asiento del inodoro al menos una vez al día, preferiblemente después de cada uso. Así previenes la acumulación de bacterias y gérmenes en la superficie y reduces el riesgo de propagar enfermedades.

Como puedes ver, quitar las manchas amarillas del asiento del inodoro no es un proceso tan tedioso si pruebas estos trucos de limpieza efectivos. Para encontrar más consejos sigue nuestro contenido en Facebook.

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *