La decoración del hogar que está diseñada a partir de las enseñanzas del Feng Shui busca crear espacios armónicos en los que la energía fluya de la mejor manera y haya elementos que no pueden faltar en la casa y uno de ellos son los relojes de pared.
Los relojes de pared, al igual que todos los elementos, muebles y decoraciones de la casa tiene una enorme influencia en el equilibrio de la energía y como esta tiene influencia sobre las personas que habitan estos espacios.
Pero debes tener cuidado, pues no solo es tener un reloj de pared en un rincón cualquiera de la casa, el Feng Shui es muy específico sobre los cuidados que se deben tener con la posición en la que debe colocarse y su funcionamiento.
¿Por qué tener relojes en casa, según el Feng Shui?
Tener un reloj representa el tiempo el cual corre y fluye sin detenerse, además, representa al elemento metal del Feng Shui, su ubicación también es muy importante ya que tiene una connotación de muerte por lo que no debe estar por arriba de la cabeza.
También debes considerar que, aunque tener un reloj de pared en casa puede ayudar al movimiento de la energía y hacer que todo fluya no es recomendable que lo dejes demasiado tiempo sin batería porque entonces ocurre lo contrario y hace que todo se estanque.

El lugar correcto para poner un reloj, según el Feng Shui
Para el Feng Shui la colocación de las cosas es muy importante y en el caso del reloj de pared recomiendo que sea en un pasillo ya que ahí no pasas demasiado tiempo, así como la cocina. Pero si quieres algo más específico, entonces la zona suroeste de la casa, que se relaciona con la responsabilidad, y la zona norte, relacionada con el profesionalismo, son las mejores. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook.