TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo evitar la humedad en casas cerradas?

Las casas cerradas tienen mayor probabilidad de sufrir problemas relacionadas con la humedad. ¡Evítalos con estos trucos de limpieza!

Trucos de limpieza: ¿Cómo evitar la humedad en casas cerradas?.Las casas cerradas generan mucha humedad que puede prevenirse con algunos trucos de limpieza.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La humedad en las casas cerradas puede ser un problema desagradable y, si no se aborda, puede llevar a la proliferación de moho y bacterias en el hogar. Por ello, es indispensable probar algunos trucos de limpieza para dar pronta solución. ¡Aquí te damos algunos!

Una casa cerrada tiene mayor probabilidad de tener problemas de humedad porque no hay una buena circulación de aire que permita la ventilación y el secado adecuado de las superficies húmedas. Por ello, es importante dar atención al problema para evitar consecuencias más grandes. 

Por fortuna, hay algunos trucos de limpieza y medidas que se pueden tomar para evitar la humedad en las casas cerradas. En esta nota, vamos a explorar algunos de los consejos que se pueden usar para mantener este problema a raya. ¡No te los pierdas!

¿Qué provoca la humedad en una casa cerrada? 

Es importante comprender qué causa la humedad. Esta es provocada por la condensación del aire húmedo en superficies frías, como paredes, ventanas y techos. Cuando una casa está cerrada, el aire no circula adecuadamente, lo que puede aumentar la cantidad en el aire y aumentar las posibilidades de condensación. 

Créditos: Canva

¿Cómo se forma la humedad en una casa cerrada? 

Cuando una casa está cerrada durante mucho tiempo, especialmente en climas húmedos o lluviosos, la humedad del aire puede condensarse en las superficies y crear manchas de moho y hongos. Además, la falta de ventilación también puede contribuir a su acumulación en las paredes y techos, lo que puede llevar a problemas de pudrición de la madera y daños estructurales.

Otro factor que puede contribuir a los problemas de humedad en una casa cerrada es la falta de uso de sistemas de calefacción y aire acondicionado. Cuando estos sistemas no se utilizan durante largos períodos de tiempo, puede producirse una acumulación de este problema en el interior de la casa.

Trucos de limpieza para evitar la humedad en casas cerradas

1. Mantén las ventanas abiertas

Una de las mejores maneras de evitar la humedad en una casa cerrada es abrir las ventanas. Esto permitirá que el aire circule y ayude a eliminar la humedad del aire. Si es posible, abre los ventanales en ambos lados de tu hogar para crear una brisa cruzada.

2. Usa ventiladores

Los ventiladores pueden ayudar a mantener el aire en movimiento y reducir la cantidad de humedad en el aire. Si es posible, usa estos aparatos electrónicos en el techo o de pie para mejorar la circulación del aire. Esto refrescará también el ambiente.

Créditos: Canva

3. Usa deshumidificadores

El deshumidificador extrae el aire húmedo de la habitación y este se mueve a través de las bobinas frías de su interior. En consecuencia, hace que la humedad en el aire se condensen y se convierta en agua y así el aire seco se libera de nuevo en el cuarto.

Es importante destacar que, además de reducir la humedad en el aire, los deshumidificadores también pueden ayudar a prevenir la formación de moho y hongos en las superficies de la casa. Esto puede ayudar a mejorar la calidad del aire en una casa y a prevenir problemas relacionados. 

Ahora que ya sabes los mejores trucos de limpieza para evitar la humedad en las casas cerradas, ¡no dudes en probarlos! Verás que esto hará una gran diferencia y también permitirá que tú y tu familia no desarrollen enfermedades relacionadas. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!