El baño es una de las habitaciones que más trabajo cuesta mantener limpio, por más trucos de limpieza que usemos las manchas de sarro siempre vuelven a aparecer, pero lo que necesitas para eliminarlas son ingredientes que seguramente ya tienes en casa.

Es muy fácil que el sarro aparezca en zonas que están en constante contacto con agua y definitivamente el baño es un lugar ideal para que hagan su aparición y muchas veces no se limita al inodoro, si no que se extiende por las paredes y pisos.

Aunque es muy común que el sarro aparezca no es nada agradable entrar a un baño con manchas sospechosas en él, por lo que te compartimos la mezcla de ingredientes perfecta para eliminarlas y prevenir que vuelvan a aparecer.

¿Por qué sale sarro en la taza del baño?

El sarro aparece debido a la presencia de una alta concentración de minerales, como el calcio y el magnesio, en el agua que corre por los grifos, estas se adhieren a las superficies y se les unen residuos de jabón y suciedad, a las estar en constante contacto el baño es una de las habitaciones donde más suele parecer.

El mejor ingrediente para quitar el sarro del baño

Para limpiar muy bien un baño lleno de sarro lo único que necesitas son dos ingredientes económicos y fáciles de conseguir, se trata de el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada, el truco de limpieza perfecto para no pasar horas tallando las paredes. 

Créditos: Pinterest.

Solo mezcla media taza de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua oxigenada hasta lograr una pasta, con ayuda de una esponja y guantes de goma aplica sobre todas las manchas de sarro en el baño y deja actuar por 20 o 30 minutos.

Luego de ese tiempo talla muy bien con una fibra para azulejos o cepillo para quitar los ingredientes y el sarro pegado finalmente enjuaga y seca muy bien todas las superficies. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza para el baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *