El baño de tu hogar es un templo a la limpieza, pero irónicamente es un espacio en el que se queda guardada una gran cantidad de suciedad; allí se genera cal, sarro, y otros tipos de mugre. Es por ello que te traemos los mejores trucos de limpieza para dejar tu baño impecable. 

No te preocupes demasiado si ves que estas manchas de cal o sarro están bien impregnadas en las paredes, puertas o vidrios, eliminarlas es más fácil de lo que piensas.  

A continuación te dejamos los mejores trucos de limpieza para quitar la suciedad de tu baño. Pero también te decimos qué es lo que la ocasiona, a pesar de que solo hay agua. 

¿Por qué se forma sarro en el baño?

Las manchas de cal o sarro en tu baño llegan con mucha facilidad gracias a ciertos minerales que contiene el agua o las tuberías por las que corre. Estos pueden ser carbonato de calcio o magnesio, y se vuelven mugre una vez que se va el vapor y se cristalizan dichos minerales en las paredes, grifos, vidrios o puertas, ¿cómo notarlo? con las horribles manchas blancas o amarillentas.

Aunque no lo creas, estas manchas pueden ser sumamente agresivas con las piezas de tu baño. Puede deteriorar con rapidez cualquier cosa con la que hagan contacto, si quieres evitarlo no dejes de seguir estos trucos de limpieza. Incluso pueden alterar su funcionamiento, como en el caso de las regaderas.

Créditos: Pinterest

El mejor método de quitar el sarro y manchas de cal del baño

La salida clásica para limpiar el baño es con productos de limpieza multiusos; para aplicarlos es necesario que rocíes la mancha y las talles con un paño de microfibra, una vez que veas que la suciedad se fue tendrás que enjuagar con agua limpia y secar con otro paño sin nada de humedad.

Pero, si no quieres ir al supermercado puedes crear tu propia mezcla. La primera opción es una combinación en partes iguales de agua con vinagre blanco, la cual la puedes usar tanto para limpiar como para prevenir manchas de cal y sarro. Puedes colocarla después de cada ducha que tengas.

Si ves que la suciedad en tu baño permanece es pertinente que hagas una mezcla más poderosa; para esta deberás crear una pasta con bicarbonato de sodio y agua, la cual deberás aplicar con ayuda de un cepillo, deberás dejarla actuar por 10 minutos, y luego de ese tiempo deberás retirar con un trapo húmedo. 

Con estos trucos de limpieza tu baño estará libre las manchas de cal y sarro. Sigue nuestra cuenta de Instagram, allí encontrarás más tips para mantener y cuidar tu hogar.  

Periodista formado y apasionado. La moda y el estilo de vida son dos cosas que si se hacen bien pueden transformar al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *