TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo sacar el sarro de las ollas de aluminio?

Si tus ollas de aluminio se llenaron de sarro, no te preocupes, con estos trucos de limpieza puedes hacer que queden como nuevas.

Con este truco de limpieza tus ollas de aluminio quedarán sin sarro.El mejor truco para quitar el sarro de tus ollas de aluminio.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Siempre pasa que cuando hacemos una comida grande y viene toda la familia al final del día queda un desastre y no me refiero del tapete lleno de moranas, sino de las ollas de aluminio que quedaron impregnadas del sarro o grasa tras haber hecho la comida. Eso sí que es un martirio, pero hoy te compartiré algunos trucos de limpieza para que puedas dejar como en sus años de gloria.

El hecho de que salga sarro en las ollas tiene mucha relación con el tipo de material de estas porque entre más baja la calidad del material más fácil se deteriora y nos quedan ollas llenas de sarro. El acero inoxidable es el mejor material para las ollas, ya que no utilizan antiadherentes químicos.

¿Esto que quiere decir? Que no desprende ninguna sustancia en el momento en el que la olla está sobre la parrilla cocinando tu sopa favorita. Sin embargo, no es tu culpa que las ollas de de quede llenas de grasa, ya que no sólo hay ollas de aluminio, también las hay de teflón, materiales de plo, cobre o cerámica desconchada

¿Por qué se hace sarro en las ollas de aluminio?

Y cada una dejas las ollas de una manera diferente después de ser usada, en especial las ollas de aluminio. El hecho de que tus ollas se llenen de sarro está relacionado con que el agua que se hierve desprende cal, mineral que termina pegado en las paredes en forma de una costra caliza.

Esto sucede frecuentemente en la naturaleza, pero en las ollas de aluminio esto sucede porque usamos jabón. Lo que hace este producto de cocina es que el agua reacciona a este y origina una nata en las paredes difícil de disolver.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se quita el sarro de una olla de aluminio?

Para que está costra de sarro que ha surgido en las paredes de tus ollas de aluminio se quite, te diremos que hay muchos trucos de limpieza en diferentes portales, pero el nuestro es infalible, ya que si no atiendes tus ollas, tendrás que deshacerte de ellas de manera inmediata.

Lo que harás dentro de este paso a paso, es hacerte primero con ácido cítrico, el cual puedes adquirir en cualquier supermercado, y agua. Una vez que ya tengas tus ollas de aluminio en fila, vertirás el ácido cítrico y las llenaras de agua. Dejarás que comiencen a hervir por unos cinco minutos y notarás que el sarro comienza a desprenderse de las paredes.

Créditos: Pinterest.

Después te desharás del agua llena de sarro y grasa, harás uso de tu jabón para trastes y las volverás a lavar. Después de que hayan quedado secas tus ollas de aluminio, procederás a hervir en ellas un el agua, esta vez sin ácido cítrico. Esto último es para que caiga todo el residuo que pudo haber quedado.

Si quieres saber sobre más trucos de limpieza como este para tu hogar, no dudes en seguirnos en nuestra página oficial de Facebook y compartirnos todos los que ya uses también.