Hoy en día, muchas personas recurren al ácido hialurónico para conseguir unos labios gruesos y definidos. Esta técnica, aunque efectiva, puede resultar costosa, invasiva y en ocasiones dolorosa. Además, no todas se sienten cómodas con la idea de inyectarse sustancias en el rostro, por más seguras que parezcan.

La buena noticia es que existe un truco de maquillaje que te permite lograr ese efecto de labios carnosos sin necesidad de recurrir a tratamientos estéticos. Se trata de un lip combo que no solo es fácil de aplicar, sino que también brinda resultados inmediatos y naturales. 

El lip combo para tener labios gruesos

  • Usa un delineador con efecto voluminizador. Uno recomendado es el Bold Buster Plumping de SheGlam. Dibuja el contorno de tus labios ligeramente por fuera de la línea natural para crear un efecto más lleno.
  • Este producto ayuda a dar volumen instantáneo sin molestias. Elige uno que tenga un efecto refrescante en lugar de picante para evitar irritaciones.
  • Desde el primer minuto notarás cómo tus labios se ven más gruesos, definidos y jugosos. El acabado es natural y puedes intensificarlo aplicando una segunda capa si lo deseas.
  • Para un toque extra, puedes aplicar un iluminador en el arco de cupido y un poco en el centro del labio inferior. Esto creará la ilusión de más volumen gracias al juego de luces.
cómo conseguir labios gruesos con maquillaje
Tu mejor aliado para conseguir labios gruesos serán los delineadores con efecto voluminizador. Credit: TikTok de Ander Prado

Lo último: Ángela Aguilar lleva las uñas XL en tono nude para estilizar las manos

¿Qué color de labios hace que se vean más gruesos?

El color que elijas, además del truco que te compartimos, también puede influir en qué tan voluminosos se ven. Los tonos nude con subtonos cálidos, como durazno o rosado, son ideales para acentuar el efecto de labios gruesos. Esto se debe a que reflejan más luz y aportan una sensación de frescura. 

Te puede interesar: 3 formas de llevar el corte mullet a los 40 años

Si buscas algo más natural o sencillo, los glosses transparentes o con brillo también son aliados clave, ya que maximizan la dimensión y dan ese efecto “acolchonado”. Si prefieres tonos oscuros, asegúrate de combinarlos con una técnica de delineado ombré para que el centro del labio luzca más claro y, por lo tanto, más lleno.

YouTube video

Lograr labios gruesos sin ácido hialurónico no solo es posible, sino también sencillo y accesible. Con este truco de maquillaje usando un buen delineador y un lip plumper, puedes transformar por completo la apariencia de tu boca en cuestión de minutos. 

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo