La iglesia católica sigue el calendario que el Vaticano comparte sobre las lecturas que se estarán realizando durante la misa. Por lo que si no puedes asistir al templo este 20 de mayo este es el evangelio y el salmo que se estarán leyendo; así que puedes rezar en tu casa con ellas.
Evangelio del 20 de mayo
Lectura del santo evangelio según san Juan, Juan 14, 27-31
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: ‘Me voy, pero volveré a su lado’. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean.
Ya no hablaré muchas cosas con ustedes, porque se acerca el príncipe de este mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo sepa que amo al Padre y que cumplo exactamente lo que el Padre me ha mandado”.
Puedes leer: Feng Shui: el mejor lugar para poner la cama y evitar mala suerte
Lecturas de hoy martes
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 14, Hechos 14, 19-28
En aquellos días, llegaron a Listra, procedentes de Antioquía y de Iconio, unos judíos, que se ganaron a la multitud y apedrearon a Pablo; lo dieron por muerto y lo arrastraron fuera de la ciudad. Cuando lo rodearon los discípulos, Pablo se levantó y regresó a la ciudad. Pero al día siguiente, salió con Bernabé hacia Derbe.
Después de predicar el Evangelio y de hacer muchos discípulos en aquella ciudad, volvieron a Listra, Iconio y Antioquía, y ahí animaban a los discípulos y los exhortaban a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios. En cada comunidad designaban presbíteros, y con oraciones y ayunos los encomendaban al Señor, en quien habían creído.
Atravesaron luego Pisidia y llegaron a Panfilia; predicaron en Perge y llegaron a Atalía. De allí se embarcaron para Antioquía, de donde habían salido, con la gracia de Dios, para la misión que acababan de cumplir.
Al llegar, reunieron a la comunidad y les contaron lo que había hecho Dios por medio de ellos y cómo les había abierto a los paganos las puertas de la fe. Ahí se quedaron bastante tiempo con los discípulos.

Salmo del 20 de mayo
Salmo 86, 1-2.3 y 5. 6-7 R/. ¡Qué pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios!
Él la ha cimentado sobre el monte santo;
y el Señor prefiere las puertas de Sión
a todas las moradas de Jacob.
¡Qué pregón tan glorioso para ti,
ciudad de Dios! R/.
Se dirá de Sión: “Uno por uno,
todos han nacido en ella;
el Altísimo en persona la ha fundado”. R/.
El Señor escribirá en el registro de los pueblos:
“Éste ha nacido allí”. R/.
Y cantarán mientras danzan:
“Todas mis fuentes están en ti”. R/.
Puedes leer: Adultos mayores tendrán que pagar MÁS por retirar su Pensión Bienestar de 6 mil 200 pesos

Recuerda que cada semana las lecturas que se estén leyendo en la iglesia cambiarán, para este 20 de mayo se estarán escuchando este evangelio y salmo. Ten en cuenta que no es necesario que vayas a la iglesia para que puedas rezar, por lo que ya puedes seguir las lecciones que los padres comparten con los fieles.