CABELLO SANO

Mascarilla de ácido hialurónico casera para cabello: Receta

Esta mezcla con ingredientes naturales fortalecerá, nutrirá y eliminará el frizz de forma natural en tu melena.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

El ácido hialurónico tienen muchos beneficios para la piel y el cabello, para éste último aporta volumen y repara la pérdida de densidad, restaura los pelos desairados por el calor de sol, secadora, plancha o tintes, además fomenta su crecimiento porque revitaliza las puntas con orzuela.  

Es un súper hidratante pues ayuda a retener los niveles de agua en piel y cabello, esta sustancia se produce de manera natural en el cuerpo, pero con el paso de los años dejamos de producirlo en las mismas cantidades, es por ello que nuestro cabello sufre orzuela, sequedad, pérdida de color y brillo, por ello el ácido hialurónico tiene tres beneficios en nuestro cabello: 

  1. Hidrata cabello y cuero cabelludo
  2. Quita frizz
  3. Rellena el cabello

Receta de mascarilla de ácido hialurónico para cabello

Se recomienda para cabellos secos, quebradizos, crespas, teñidos y dañados lo agradezcan más, también es excelente para los rizos, pues no crea una sensación grasosa. Antes de aplicar cualquier mascarilla verifica que no seas alérgica a los ingredientes y prueba con una pequeña porción en la piel de tu mano y espera unos minutos. Si notas alguna erupción o comezón suspende su uso. Te compartimos la receta de mascarilla de ácido hialurónico casera para cabello:

Ingredientes:

La piel interna de 10 cáscaras de huevo

Alcohol

Agua

Modo de preparación: 

Retira la cáscara interna del huevo y ponlas en un plato a secar hasta que estén totalmente secas, licúa o tritura hasta que quede como talco de bebé. Una vez que tengas esta textura, ponlo en un frasco pequeño de cristal, pondrás el doble de agua y alcohol de la mezcla. 50% agua y 50% de alcohol. Mézclalo y tápalo y ponlo a reposar por 10 días. Cada dos días agita la mezcla. Cuela la mezcla después de estos días. 

Ingredientes del tónico de ácido hialurónico para el cabello

Vinagre de manzana 

Ácido hialurónico casero

Aceite de coco

Agua de rosas 

Modo de preparación:

Necesitarás 100 militros de agua de rosas, pon un colador de tul sobre el agua de rosas y agrega una cucharada de tu ácido hialurónico casero, una cucharada de vinagre y una cucharada de aceite de coco. Es muy importante que prepares esta cantidad y no más, porque su caducidad es de una semana. Pon la mezcla en un rociador. 

Modo de uso:

Humedece el cabello, puedes agregar vitamina E al agua, luego agrega tu tónico de ácido hialurónico casero de la raíz a la punta, deja reposar por media hora y pon una gorra de plástico o térmica para que se absorban todos los ingredientes. Enjuaga con agua y ¡listo! ¡Disfruta de tu cabello hidratado! Puedes usar esta mascarilla un cuatro veces por semana.