Belleza
Este ingrediente natural te ayudará a tener uñas bonitas
En el caso de las uñas nos ayuda a suavizar la cutícula y a blanquearlas, es efectivo para uñas de manos y pies.La limpieza y la higiene personal son fundamental en nuestro vestuario, calzado, perfume, aliento fresco, cabello y uñas, éstas últimas son esenciales para nuestra imagen personal y pocas veces se les da la importancia que merecen. Basta una mirada para que esa primera impresión determine quién es esa persona que acabamos de conocer, por ello te compartimos este ingrediente natural que te ayudará a cuidar la salud de tus uñas.
Se cree que solo con aplicar el barniz a nuestras uñas ya estamos arreglando el asunto, pero no solo se trata del exterior, se necesitan unas uñas sanas y limpias para poder proyectar esa personalidad deslumbrante. El bicarbonato de sodio es ese ingrediente natural que tenemos abandonado en la alacena y que nos ayudará a tener unas uñas bonitas.
El bicarbonado de sodio es un ingrediente que se ocupa regularmente para blanquear dientes e inclusive regular el fuerte olor de las axilas y esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y alcalinizadoras. En el caso de las uñas nos ayuda a suavizar la cutícula y a blanquearlas y estamos hablando de uñas de manos y pies.
Como exfoliante de cutículas
Crea una pasta con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua y aplica sobre las cutículas deja reposar 10 minutos. Si lo repites de manera constante notarás cómo remover cutículas te será mucho más sencillo, muévelas hacia arriba, lo más recomendable es no cortarlas.
Como blanqueador
Las uñas se manchan por la edad, porque fumas o porque ocupamos mucho barniz, por ello te recomendamos mezclar agua oxigenada con bicarbonato, en esta mezcal sumerge los pies y las manos durante 5 minutos. Este procedimiento te ayudará reducir el tono amarillo de tus uñas, logrando una apariencia más limpia y cuidada.
Como estimulador de crecimiento
Humedece tus uñas y con la ayuda de un algodón pon bicarbonato de sodio, deja actuar por tres minutos y retira con agua y con un cepillo para uñas hasta que no quede residuos. Humecta tus manos después de secar.
Las uñas saludables suelen ser lisas y de un color uniforme. Mantenerlas limpias, secas y bien cortadas ayuda a evitar problemas de salud. Si notas una coloración extraña y porosidad consulta a un especialista.