BELLEZA

¿Qué es el retinol? La clave para que logres piel sin acné y arrugas

Esta vitamina podría ser el secreto antiedad que todos queremos, sin embargo es necesario que lo consultes con tu dermatólogo.

Fuente: IG: @savethewaveskin
Por
Escrito en BELLEZA el

El retinol es un activo derivado de la vitamina A que está presente de manera natural en la piel, esta vitamina contiene el grupo de retinoides que cuando son absorbidos por piel sus beneficios son múltiples y están principalmente enfocado a reducir arrugas y manchas.  

Te ayuda a dar una apariencia luminosa, tersa, pareja y libre de imperfecciones, esto se debe a su poder para regenerar la piel a nivel molecular, además hidrata, restaura la barrera protectora de la epidermis, desvaneciendo las cicatrices, manchas o hiperpigmentación.

Sus principales beneficios van desde la renovación celular en la epidermis hasta evitar que las células nuevas envejezcan demasiado rápido, sin embargo sus bondades son varias: 

  • Ayuda a disminuir algunas marcas del acné y manchas por exceso de sol.
  • Aumenta la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • Regula la producción de grasa en la piel.
  • Elimina células muertas.
  • Reduce el tamaño de los poros

 

Cosas que debes saber antes de utilizar el retinol

Lo único que debes de tomar en cuenta antes de utilizar el retinol, es que es un ingrediente que necesita ser vigilado dermatológicamente, pues puede ser irritante para personas con piel sensible, por ello debes usarlo siguiendo las recomendaciones de tu dermatólogo, pues cada producto tiene una cantidad diferente de esta vitamina y utilizarlo sin la prescripción médica puede incluso ocasionar quemaduras en la piel. Si estás interesada en utilizar el retinol y obtener sus beneficios ¡corre con tu médico!