BELLEZA

¿Por qué me salen manchas en el rostro sino me he asoleado?

La vida moderna ha ocasionado que la piel también se pigmente a pesar de que no estemos expuestos al sol.

Fuente: IG @clubdebellezaodalys
Por
Escrito en BELLEZA el

La exposición solar mancha nuestra piel debido a que genera una gran producción de melanina. Las manches más frecuentes en la piel son los lunares, las pecas y los léntigos solares, que son coloraciones cutáneas planas de color marrón o negro que aparecen con el paso de la edad.

Las causas por las que pueden surgir manchas en la piel son varias que van desde la edad hasta nuestra dieta, por ejemplo, también nuestro tipo de piel responde diferente a los rayos del sol, si fumamos también, porque la nicotina altera el proceso de pigmentación y el exceso o falta de ciertos nutrientes puede ocasionar que éstas aparezcan.

Sin embargo, la vida moderna ha ocasionado que la piel también se pigmente a pesar de que no estemos expuestos al sol, pues sí aunque no lo crees estar frente a tu celular y frente a la computadora mancha tu piel y esto se debe al tipo de luz que emiten los aparatos electrónicos. 

¿Cómo puedo evitar mancharme la piel?

  • Utiliza protector solar cada tres horas, no importa si no sales de tu casa
  • Hidrata tu piel con la crema adecuada a tu rostro
  • No te expongas al sol directo por más de 15 minutos
  • Utiliza gorra o sombrero si vas a estar a la intemperie 
  • Y sobre todo evita estar pegado a tu celular por muchas horas

¿Cómo puedo quitarme las manchas en la piel? 

Es posible eliminar las manchas en nuestro rostro, ya sea con cremas que te recete tu dermatólogo o mediante un proceso estético, siempre consultando con tu médico, no te automediques ni eliges ninguna técnica que no autorice tu doctor, pues recuerda que cada piel es diferente y responde de maneras distintas. 

Sin embargo puedes buscar o preguntar por tratamientos que desechen las células muertas, que promuevan la renovación celular con ingredientes como retinol, que restauren tu piel y que inhiban la producción de melanina que es lo que le da color a las manchas en nuestra piel. 

Si notas que tus lunares  o manchas crecen de forma irregular o cambian de color lo mejor es visitar a tu médico, no los rasques y no talles tu piel pues la dañas.