EJERCICIO FACIAL

Rejuvenece tu rostro en dos semanas con Pilates Facial

Logra una piel firme, combate los efectos del tiempo y la gravedad con estos sencillos ejercicios.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Estos últimos años han salido un sinfín de rutinas de belleza para mejorar nuestro rostro y ayudar a que las marcas de la edad se atenúen, esto puede ser con mascarillas, aceites, sueros, cremas e incluso ejercitando nuestra cara, si, leíste bien. Para tensar los músculos de nuestro cuerpo, lo que hacemos generalmente o lo más obvio es ejercitarlos para tener una apariencia firme, lo mismo pasa con el rostro.

A diferencia de otras rutinas para ejercitar la cara, los pilates ayudan a la movilidad de las articulaciones, así como a liberar la tensión de la mandíbula, sabemos que nuestra cara también es un músculo, entonces este tipo de ejercicio ayuda a fortalecerlo de forma que lograremos una piel más firme, sin duda una buena herramienta para combatir un poco más los efectos del tiempo o bien de la gravedad, evitando que la piel de nuestro rostro se haga flácida y se arrugue.

Crear una rutina de ejercicio en el gym es difícil porque ignoramos la cantidad de movimientos que beneficiarán a nuestro músculo y cuales otros pueden lastimarlo, si te pasa lo mismo con los pilates faciales, tenemos algunos ejemplos que pueden ayudarte, puedes hacer esta rutina durante un periodo de 2 semanas para que sientas la diferencia.

Rutina de pilates facial.

1.- Lo primero que hay que hacer es limpiar nuestras manos, posteriormente nuestro rostro.

2.- Coloca un serum para pode lubricar tu piel y favorecer al movimiento.

3.- Empieza con ejercicios sencillos para alertar a tu rostro de los movimientos que harás, puedes comenzar moviendo cuello de manera circular de un sentido a otro.

4.- Terminando con el cuello, has una media sonrisa, sin mostrar los dientes y sin forzar demás el rostro.

5.- Vamos a comenzar con la rutina, con los dedos índices presiona debajo de tus cejas, apoya tus dedos pulgares por debajo de las orejas, debes sentir ahí la mandíbula, en esa posición deberás hacer 8 pulsaciones.

6.- Quédate en la misma posición y ahora alterna las pulsaciones, es decir, el dedo índice que no esté presionando debes levantarlo y posteriormente bajarlo para levantar el contrario, así consecutivamente durante 8 tiempos.

7.- En la misma posición (los índices presionando por encima de las cejas y los pulgares por debajo de orejas) mientras estás así levanta las cejas en 8 tiempos provocando que tus dedos índices generen resistencia, sentirás el trabajo en el músculo de las cejas.

 8.- Puedes relajar rostro, has terminado tu primera rutina de pilates facial.

Los pilates para esta zona beneficiarán conforme a la constancia que tengas en hacerlo, algunos expertos han comentado que podría sustituirse por remedios invasivos como el Botox entre otros, la diferencia es que aquí si podrás mover tus músculos libremente.