MANICURA

3 razones por las que debes usar protector solar al hacerte manicura

Es momento de cuidar tus manos y uñas durante la manicura,

¿Por qué debemos usar protector solar en la manicura?.Conoce las razones de usar protector solar durante tu manicura.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

La manicura es una forma de consentir a nuestras uñas de las manos para hacerlas lucir hermosas. Este proceso de belleza puede llevarse a cabo una vez cada 15 o 20 días y seguramente practicas alguna rutina para cuidar tus manos, como es el uso de protector solar.

¿Protector solar para manos? Por raro que esto parezca nos hemos hecho más conscientes de la importancia de cuidar nuestra piel contra los rayos del sol, aun si no estamos en la playa, ya que cuidar tu piel, incluyendo durante la manicura te permitirá lucir más saludable.

Recuerda que el protector solar te ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, la aparición de arruga so manchas e incluso evita que se marquen de forma exagerada algunas líneas de expresión. En el caso de las manos durante la manicura la luz led podría ponerte en riesgo.

¿Por qué debemos usar protector solar en la manicura?

Cuando vamos con nuestro manicurista de confianza para someternos a un proceso de manicura con gel, gelish, shellac o cualquiera de las versiones donde se requiera una lámpara de led para el proceso, debemos tener en cuenta que nuestras manos y uñas se someterán a un procedimiento intrusivo y el protector solar podría ayudarnos.

No olvides que una manicura mal realizada puede traer daños a tus uñas es fragilidad, descamación e incluso agrietamiento en un nivel leve, pero incluso si el daño es superior podría tener riesgo de cáncer en la piel, envejecimiento prematuro debido a las lámparas de secado.

Créditos: especial.

Es por eso que el protector solar se convierte en una alternativa, si aun tienes un poco de dudas sobre su uso, te dejamos 3 razones por las que debes hacer uso de una protección para tu piel y uñas durante la manicura.

1. Exposición a radiación

Hoy en día existen tres tipos de lámparas; las IV que tienen radiaciones que afectar el ciclo celular d ellos fibroblastos y al ADN. Las lámparas de LED tienen mayor tienen de radiación, pero su uso es más rápido y las lámparas UV más LED que combinan los tipos de ración sin el uso de calor.

2. Posible vulnerabilidad al cáncer de piel

Debido a que las lámparas de secado en la manicura irradian luz UV o LED se dice que son como mini camas de bronceado que podrían propiciar el desarrollo de algún cáncer de piel, para evitarlo es mejor

3. Envejecimiento de la piel

Al igual que la exposición al sol, las lámparas de secado durante la manicura pueden provocar envejecimiento de la piel, además de volverla delgada, propensa a aparecer arrugas y manchas, por eso es vital usar protector solar.

Créditos: especial.

Como verás, el protector solar ya se ha convertido en parte esencial del cuidado de la piel, es por eso que, incluso durante la manicura debes usarlo, además ayudará que aplaces este gusto a ocasiones especiales para evitar maltratar tus uñas. No olvides seguirnos en Facebook, te esperamos con muchos más consejos de belleza, moda y tendencias.