BELLEZA

¿Cuál es la diferencia entre planchado de cejas y laminado?

Elegir entre planchado o laminado de cejas es una cuestión de estilos. 

Conoce las diferencias entre planchado de cejas y laminado.El planchado de cejas y el laminado tienen algunas diferencias que debes conocerCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Algo que siempre se ha repetido el en mundo de la belleza y el maquillaje es que la cejas son el marco del rostro y cada cierto tiempo las tendencias cambian, ya sea más o menos gruesas, orgánicas o las perfectamente definidas que estuvieron tan de moda en Instagram todas tienen sus diferencias y ahora llegaron el laminado y planchado de cejas

El laminado y planchado de cejas son las técnicas que se apoderaron de las redes sociales desde hace un par de años, pues la tendencia de los tratamientos semipermanentes ha sido todo un éxito y 4 semanas con las cejas perfectas es sin duda atractivo.

Sin embargo, para muchas personas encontrar las diferencias entre el planchado de cejas y el laminado ha sido algo complicado, pues tienen promesas similares, pero si pides la equivocada el resultado no va a ser el que esperas y podrías terminar con un trabajo completamente diferente al que viste en redes sociales.

¿Qué es el planchado de cejas?

Iniciemos por aclarar que es el planchado de cejas, que es la primera tendencia que vimos, este tratamiento busca definir y dar una forma natural a las cejas, pero manteniéndolas bien peinadas por aproximadamente 4 semanas ahorrando tiempo de maquillaje. 

Créditos: Pinterest.

Para realizar el planchado de cejas se aplican diferentes químicos empezando por un gel planchador, luego gel fijador y finalmente un gel reestructurante. Luego existe la opción de aplicar un tinte para oscurecer o definir aún más el tono y forma de las cejas así como depilar los pelitos sobrantes si es necesario.

¿Qué es el laminado de cejas?

El laminado es un tratamiento semipermanente  que busca definir y dar forma a las cejas, las plancha, las vuelve más manejables y si somos muy estrictos en su definición hace que queden más verticales dando un efecto de cejas orgánicas.

Créditos: Pinterest.

Para realizarlo se aplican diferentes químicos, pero la realidad es que para realizar el laminado se siguen exactamente los mismos pasos que para hacer un planchado de cejas.

Así que prácticamente se trata de la misma técnica y la diferencia es el terminado, ya sea siguiendo la forma más natural de la ceja o levantándola para una ceja orgánica y el cambio de nombre se debe a fines meramente publicitarios. Síguenos en Instagram para más contenido de belleza.