TIPS DE MAQUILLAJE

¿Cómo maquillarse los ojos a partir de los 40?

Si tienes 40 años y buscas algunas recomendaciones de maquillaje para lucir mejor tus ojos, ¡has llegado al lugar indicado!

Maquillaje de ojos para mujeres de 40 años.Hay algunas técnicas de maquillaje que debes cambiar a los 40 años para lucir mejor tus ojos.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Cuando se tienen 40 años, se llega a un momento medio en la vida, en donde puedes sentirte joven y muy madura a la vez. Esto puede ir cambiando tus rutinas de belleza, incluyendo la de maquillaje de ojos, ya que, por más que quisieras, no puedes seguir aplicando los mismos pasos que como cuando tenías 20 o 30 años.

A los 40 años la textura de la piel pierde un poco de firmeza y humedad; esto también aplica en la piel de los ojos, por lo que el maquillaje debe ser menos saturado o brillante para evitar marcar de más las líneas de expresión.

Si has notado que la forma de tu maquillaje ya no te encanta cómo luce, puede ser tiempo de actualizar tus productos y ténicas a unos más adecuados a tu edad. Por ello, hemos listado algunas recomendaciones que te serán de gran utilidad.

Recomendaciones de maquillaje para ojos a los 40 años

Prepara tus ojos antes de maquillar

Si no usas productos para el cuidado de la piel, ¡es tiempo de hacerlo! Para los ojos lo básico es un suero y/o crema para el contorno que contenga hidratantes, nutritivos y componentes anti edad.

Créditos: Canva

Aplica correctamente las sombras

La forma en que aplicas las sombras de ojos puede hacerte lucir mucho más joven… ¡o más grande! Por eso, debes prestar atención a los productos que usas. Algunos puntos básicos son los siguientes:

  • Usa sombras satinadas
  • Utiliza tonos café, marrón y terracota

La forma correcta de aplicar sombra de ojos es iniciar con una base beige en tu párpado móvil y difuminar los tonos marrones ligeramente arriba de la cuenca y color un toque de sombra champagne en el centro del párpado móvil.

Créditos: Pinterest

Elige un delineado adecuado

Si eres fanática de los delineados muy aesthetic probablemente ya no sean la mejor opción a los 40 años, pues te pueden hacer ver un poco forzada en tu maquillaje. Lo mejor es cambiar el delineador negro por uno café oscuro y limitarte a delinear solo la línea superior de las pestañas siguiendo la forma de tus ojos.

Créditos: Pinterest

Como puedes ver, no tienes por qué dejar de usar un maquillaje que te guste por tener 40 años, solo es cuestión de cambiar algunas rutinas y productos para hacerlo adecuado a tu edad y el cuidado que requieres en tu piel. Para más recomendaciones síguenos en Instagram.