SKINCARE

3 ingredientes que deben tener tus productos de skincare para una piel radiante

Los mejores productos de skincare son los que tienen los ingredientes mas útiles para la piel... ¿pero cuáles son esos?

Estos ingredientes deben tener tus productos de skincare.Los mejores productos para la piel son aquellos con los mejores ingredienyesCréditos: SerZen
Escrito en BELLEZA el

Hoy en día, con la existencia de tantas beauty bloggers que nos hablan sobre el skincare, el tema se ha vuelto más que de interés para todas las personas que ahora deciden cuidar su piel con los mejores ingredientes

Lo cierto es que el cuidado de la piel debe ser un tema que le interese a todas las personas por razones de salud; a fin de cuentas, la belleza es consecuencia del cuidado personal. 

Con el incremento del interés por el cuidado de la piel, el mercado y las grandes empresas han aumentado su oferta de productos que prometen los mejores resultados.

Ojo con los ingredientes de todos los productos skincare que nos venden

Es de vital importancia que, así como nos preocupamos por el skincare, lo hagamos también al pensar en los ingredientes que incluye todo lo que colocamos en nuestro cuerpo. Y es así que, como en cualquier compra que hagamos, debemos procurar ser observadoras u observadores, para darle lo mejor a nuestra piel

Leer bien las etiquetas de cada producto, preguntar a quienes lo venden y estar enterada de la función de cada elemento que nos dicen ayudará a elegir correctamente. 

Créditos: Pinterest

¿Qué ingredientes deben tener los productos de skincare?

Más allá de saber lo más que se pueda sobre toda la variedad de productos skincare y sus componentes; hay ciertos ingredientes que, de acuerdo con la mayoría, nunca pueden faltar si lo que se busca es obtener una piel radiante. 

1. Ácido hialurónico 

Esta es una sustancia que en realidad nuestro cuerpo produce naturalmente en nuestra piel para mantenerla hidratada y flexible. Su función es también reconstruir el tejido. 

Con el desgaste del cuerpo y el paso del tiempo, este y otros componentes naturales del cuerpo, se dejan de producir. A veces su falta de producción puede deberse a alguna patología sin importar la edad. 

La manera en que este producto se fabrica es a través de un proceso de fermentación bacteriana que se somete a purificación para después ser envasado y vendido como lo vemos. 

Lo ideal es que este elemento se utilice integrado con otros ingredientes dentro de un mismo producto para cuidado de la piel ya sea una crema, sérum, inyecciones o más. 

2. Colágeno de fuentes naturales 

Créditos: Pinterest

El colágeno también es un elemento de origen natural en el cuerpo humano. Es una proteína fundamental en el tejido conectivo por lo que ayuda a componer la piel y los huesos. 

Su función principal es conectar las estructuras corporales y mantenerlas unidas, básicamente para darle forma al cuerpo humano.

No sólo trabaja en función de la formación de la piel, el colágeno es un principal soporte en la formación de cartílagos, ligamentos, tendones y huesos. Por eso debe ser uno de los ingredientes principales en el skincare.

Además de su origen humano, el colágeno se puede encontrar también en alimentos como carnes, huevos, cebolla, fresa, limón, pimientos, gelatina, tomate y más. 

Es de estos de donde se puede obtener el colágeno de fuentes naturales y que se utilice después como uno de los ingredientes de tu producto para skincare favorito. 

3. Exfoliante químico

Créditos: Pinterest

La exfoliación es un tratamiento cosmético que elimina las células muertas de la piel, es una parte fundamental del skincare y por ello, el exfoliante debe ser uno de los ingredientes infaltables en tus productos de rutina. 

Los exfoliantes químicos se producen con ácidos naturales y existen distintos tipos en función de las distintas necesidades de nuestra piel

De acuerdo con el medio ESENZIALE, existen los que actúan a través de ácidos alfa hidróxidos para rostros sensibles y los que actúan por ácidos beta hidróxidos para pieles más grasosas o con problemas de acné. 

Aunque la diversidad de tipos de exfoliantes radica en la mezcla de estos tipos de ácidos. 

Si algún tipo de exfoliante químico es parte de los ingredientes de los productos que compras para tu skincare, ten por seguro que estás ayudando mucho más a tu piel

Sé constante en tu skincare

Finalmente debes recordar que el principal motivo de éxito para que tu piel esté radiante, sin importar cuáles sean los ingredientes que ocupes, es que seas constante con tu rutina de skincare. Si alguno de los ingredientes que te compartimos te funciona y mejora tu piel, síguenos en Instagram para más contenido de belleza.