TIPOS DE PIEL

¿Cómo saber si tu piel es seca o grasa?

¿Quieres saber si u tipo de piel es seca o grasa? Te contamos cómo puedes saberlo para que cuides tu cara de la mejor manera.

Conoce tu tipo de piel para que los cuidados de tu cara sean mejores y luzcas radiante.¿Buscas lucir bien? Los cuidados de cara son esenciales, conoce cuáles son los tipos de piel y cómo puedes saber cuál es la tuya. Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Conocer nuestro tipo de piel, si es seca o grasosa, nos permitirá conocer qué tipo de cremas es mejor para nuestra piel. No creas que si tu piel es grasosa no tienes que hidratar tu piel, todas las pieles necesitan hidratarse, lo único que puede variar es qué tipo de productos son mejores para las características de cada piel. Y es que uno de los mayores problemas que puede tener la piel son los barritos y espinillas, por lo que conocer con qué es mejor lavar nuestra cara, tomando en cuenta nuestra piel, es importantísimo. 

Las rutinas skincare no aplican exactamente igual para todos, seguro lo sabes, y es que no porque tu novio o tu amiga utilicen cierto producto, este será bueno para ti y tu piel. Algunas pieles son más delicadas que otras y hay que tomar en cuenta posibles alergias además del tipo de piel. Conoce tu piel y elige lo que sea mejor para ella y, por lo tanto, para ti. 

¿Cómo puedes saber tu tipo de piel?

Créditos: Pinterest

El primer consejo que te daremos será observar tu piel detenidamente. No hagas esto inmediatamente después de bañarte, pues el baño quita todo tipo de grasa natural de nuestro cuerpo, por lo que podrías observar tu piel seca sin que eso signifique que tu tipo de piel sea así. Tampoco coloques productos de maquillaje, tiene que estar al natural. Entonces, observa la zona de frente y nariz y si notas brillo entonces tu piel seguramente sea grasosa, incluso puedes tocar un poco y sentirla. 

Quizás no sea necesario comentarlo, pero lo hacemos por si las dudas. La piel grasosa no significa una piel desagradable, no tampoco una piel con falta de higiene. Simplemente la piel es así y no tiene nada de malo. Sólo sigue los cuidados necesarios si tú cuentas con ese tipo de piel

La otra manera en que puedes conocer tu tipo de piel es ir al dermatólogo. Sabemos que puede ser costoso, pero ir al dermatólogo no sólo te dará la posibilidad de conocer tu tipo de piel, también te guiará en qué tipo de productos son mejores para tu piel con mayor certeza. No lo dudes, si tienes la posibilidad de ir, ve. 

¿Qué no usar dependiendo de tu tipo de piel

Aquí te comentamos algunos productos que, dependiendo tu tipo de piel, NO debes de usar. Toma nota y ante cualquier duda, recuerda, ve al dermatólogo. 

Piel grasa

Para este tipo de piel, no coloques, especialmente en tu cara, productos con alto contenido de grasas, tipo aceites o mantecas. Obviamente no nos referimos a productos alimenticios, sino a los productos como aceites de coco o mantecas de este mismo producto que están elaborados específicamente para un uso estético. 

Tampoco experimentes con productos dermatológicos, sin importar que en su empaque digan que son para piel grasa. Realmente no sabes qué ingrediente puede ser contradictorio con tu piel, no te automediques y menos en casos de acné, pues este necesita un tratamiento específico que sólo tu dermatólogo de cabecera te podrá dar y guiar. 

Para piel seca

En este caso te comentamos que sí debes de ponerte crema constantemente. Es indispensable que mantengas tu piel bien hidratada, que la ayudes con el proceso de hidratación. Así mismo, no utilices cualquier tipo de exfoliante. infórmate bien, pues de lo contrario puedes dañar tu piel. 

Esperamos que esta información te pueda ayudar a conocer tu tipo de piel y qué posibles cuidados puedes tener con tu cara y otras partes de tu cuerpo. Síguenos en Facebook para conocer más consejos de belleza.