CUIDADO DE LA PIEL

¿Cuál es la diferencia entre desodorante y antitranspirante?

El desodorante y el antitranspirante tienen diferente función en el cuidado de las axilas.

Las diferencias entre el antitranspirante y el desodorante para axilas.Conoce en que se diferencían el desodorante y el antitranspirante.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

¿Desodorante o antitranspirante? Aunque podríamos pensar que se trata de sinónimos, lo cierto es que esto es un error, porque ambos son productos que actúan de manera diferente en nuestra piel.

Existen diferentes productos que podemos usar para atacar el sudor y el mal olor que llega a provocar, aunque solemos usar aquellos que venden en farmacias, algunos otros como el limón se usan de manera natural.

Sin embargo, algunos pueden llegar a provocar que las axilas se pongan negras o manchas de desodorante en la ropa, por lo que es importante tomar en cuenta los compuestos que tienen, cómo aplicarlos y cuál es el mejor según lo que busquemos.

Diferencias entre antitranspirante y desodorante

Desodorante

El desodorante se usa para quitar el mal olor que se produce por el sudor que tenemos en las axilas; esto lo consiguen al tapar las glándulas sudoríparas e impiden que las bacterias que provocan este aroma se sigan reproduciendo.

Es por esto que muchos productos de este tipo tienen perfumes para que huelan más rico nuestras axilas y que al juntarse con nuestro sudor se haga una combinación para tener un mejor olor al realizar diversas actividades.

Créditos: Pinterest.

Antitranspirante

A comparación del desodorante, el antitranspirante se usa para reducir la cantidad de sudor que genera nuestro cuerpo en esta zona específicamente, por lo que además de hacer que el olor sea más rico por las fragancias que contiene, también evitará que sudes demasiado.

La diferencia radica en que el desodorante no evitará que sudes, pues solo se encarga de tapar el olor que se genera, mientras que el antitranspirante hará que no sudes tanto como lo haces regularmente gracias a las sales de aluminio que contiene, que reduce la cantidad de pH generada en nuestras axilas. ¿Tú cuál usas? Recuerda que en Instagram tenemos más contenido.