BELLEZA

Corte bob cat, el estilo ideal para sentirte cómoda y elegante en temporada de frío

El corte bob cat es ideal para esta temporada de chamarras y abrigos para que luzcas fresca y elegante. 

Corte bob cat para lucir elegante en temporada de frío.En temporada de frío usa el corte de cabello bob catCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

En algunas ocasiones dudamos en cortarnos el cabello en temporada de frío y es que siempre brinda un poco de abrigo contra el viento helado, sin embargo, el corte bob cat es ideal para sentirte cómoda y elegante a la vez que puedes combinar tus outfits sin preocuparte por el cabello

A diferencia de lo que se cree tener el cabello corto como con el corte bob cat representa una ventaja en temporada de frío ya que las chamarras y abrigos son mucho más grandes y abrigadores, además de que se complementan con gorro y bufandas que pueden terminar enredadas con el cabello largo. 

Lo mejor de todo es que el corte bob cat tiene el largo ideal para evitar esos líos con los accesorios y prendas voluminosas, pero es lo suficientemente largo si en algún momento quieres peinarlo y darle un nuevo estilo.  

¿Cuál es el corte bob cat?

El corte bob cat es una de las muchas variantes del corte bob tradicional, al igual que el estilo clásico el cabello termina justo a la altura de la barbilla, pero con la diferencia de que este corte tiene capas, lo que le da mayor movimiento. 

Estas capas características del corte bob cat es lo que le dan un aspecto fresco y juvenil, pero sin perder ese toque elegante de este tipo de cortes, por lo que es ideal para rejuvenecer el aspecto. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo saber si me queda el corte bob cat?

Hace algún tiempo se creó una regla para saber si el corte bob le queda bien a tu tipo de rostro y consiste en medir la distancia que hay desde el lóbulo de la oreja hasta la altura de la barbilla en línea recta formando una escuadra, si mide menos de 2.25 pulgadas te queda bien el cabello corto, pero si mide más, le quedará mejor el cabello largo.

Créditos: Pinterest.

El corte bob cat al tener la misma altura del bob tradicional aplica la misma regla de las 2.25 pulgadas, pero si la medida es mayor tal vez puedas optar por el long bob. Síguenos en Instagram para más contenido.