CONSEJOS DE BELLEZA

¿Cómo se puede matizar un pelo cuando está muy canoso?

El cabello tiene muchos matices, pero así puedes darles brillo a tus canas. 

Así puedes matizar las canas de tu cabello.Si tu cabello tienes muchas canas, así puedes matizarloCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Atrás a quedado la época en que las canas se tenían que ocultar a toda costa y como parte del movimiento body positive también tomó fuerza la aceptación del cabello canoso que cada vez es más común ver en cualquier tipo de cabelleras, pero mantenerlo bello también requiere un poco de tiempo y matizarlo es muy importante. 

Si bien ya no es necesario cubrir las canas, tampoco es cuestión de dejarlas solas a su libre voluntad, hay que tomarles un poco de cuidado para que luzcan su máximo esplendor, es importante que mientras más canas hayan aparecido más atención le pongas al matizador

El matizador nos ayuda a que la fibra capilar que ya ha perdido parte todo el pigmento absorba un poco de color, si bien no tiñe el cabello por completo, si hace que no se vean reflejos amarillentos o naranjas en las canas, haciéndolas lucir mucho más brillantes y con un tono más parejo. 

¿Por qué salen las canas?

La aparición de canas en el cabello está directamente relacionado con el envejecimiento, con el paso de los años el cuerpo comienza a producir cada vez menos cantidad de melanina, la encargada de dar color al cabello, la piel, el iris del ojo y el vello corporal. 

También existen algunos factores genéticos que pueden afectar la edad de la aparición de la canas, así como algunas enfermedades, como el vitíligo, y deficiencias de vitaminas que pueden acelerar este proceso. 

Créditos: Pinterest.

Así puedes matizar el cabello muy canoso

Si tu cabello ya está cubierto por canas y no quieres cubrirlas con un tinte convencional lo mejor es matizar con un shampoo especial para cabello canoso, este sirve para evitar o eliminar los reflejos amarillentos y mantener un tono platinado brillante. 

Créditos: Pinterest.

Los matizadores para canas más comunes son los que tienen un tinte morado, si ya han parecido colores anaranjados en el cabello lo mejor es aplicar el shampoo y dejarlo 10 o 15 minutos antes de enjuagar con abundante agua en 2 o 3 lavados seguidos. 

Este producto puede resecar un poco el cabello, por lo que siempre se recomienda usar una mascarilla hidratante después de su uso, cuando ya tengas el tono deseado en tus canas, solo debes matizar 1 o 2 veces por semana para mantenerlo y el resto de la semana llevar un lavado normal. Recuerda seguirnos en Instagram para más recomendaciones.