TRUCOS DE BELLEZA

¿Cómo hacer que las pestañas no se bajen con el rímel?

¡Que no se bajen tus pestañas! Te damos unos trucos de belleza para que tu rímel se quede en su lugar al momento de maquillarte.

¿Por qué se bajan tus pestañas?.Trucos de belleza para que el rímel se quede en su lugar.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

¿Cada vez que aplicas rímel tus pestañas se bajan? Sabemos lo molesto y desalentador que esto puede ser, pero te tenemos unos trucos de belleza que llegarán para dar solución a tu problema.

Existen muchos tipos de rímel que prometen muchas cosas, pero esto dependerá también mucho de la clase de pestañas que tengas. Así que mejor presta atención a lo que usas y cómo lo usas para lograr un cambio.

¿Por qué “se caen” las pestañas?

Una de las causas más comunes por las que las pestañas se bajan a pesar de tener rímel puesto es por la delgadez de los pelitos, los cuales, terminan por no soportar el peso de tu máscara.

Si desafortunadamente, a pesar de probar varios tipos de rímel, ninguno de ellos te ayuda a que tus pestañas se mantengan en su lugar, aquí te damos unos trucos de belleza para darle solución.

Créditos: Canva

Trucos de belleza para que tus pestañas no se bajen con rímel

1. Primer para pestañas

Uno de los primeros trucos de belleza que puedes probar para que las pestañas no se te bajen después de aplicar rímel, es aplicar primero un primer especial. Este producto ayuda a acondicionarlas, engrosarlas y fortalecerlas. Como un plus, su base clase permite que el pigmento de la máscara tenga mayor intensidad.

2. Elegir rímel correcto

Puede que hayas probado muchos tipos de rímel, pero hasta el momento no has encontrado el correcto para tu tipo de pestañas. Por ejemplo, si tus pestañas son largas y finas, lo menos que debes hacer es aplicar una máscara que te aporte volumen, pues proporcionan mayor densidad y bajan tu rizado.

En su lugar, nuestra recomendación es optar por fórmulas alargadoras y a prueba de agua, así como cepillos con menor número de cerdas para que no aplasten tus pestañas.

Créditos: Canva

3. Deslizamiento adecuado

Algo que también puede estar provocando que tus pestañas se bajen después de aplicar rímel es un mal deslizamiento. Si tus pestañas no son tan delgadas puedes usar tu máscara en forma de zig-zag de la raíz a la punta con la mirada hacia abajo. De lo contrario, hazlo de un lado a otro pero comienza de medios a puntas para restar peso.

¿Conocías alguno de estos trucos de belleza? ¡Anímate a probarlos! Verás que con estos cambios tus pestañas no se volverán a caer después de aplicar rímel. Encuentra más consejos para ti en nuestro Instagram y Pinterest.