BELLEZA

Haz crecer tus uñas fuertes y largas con solo un ingrediente que tienes en la cocina

Es momento de cuidar tus uñas y agregar este ingrediente a tu esmalte para ayudar a que se estimule el crecimiento

Haz crecer tus uñas fuertes y largas con solo un ingrediente que tienes en la cocina.Este es el truco de un ingrediente para hacer crecer tus uñas
Escrito en BELLEZA el

Con la manicura que solemos hacerles a las uñas cuidamos el bienestar y apariencia de las manos, pero si sueles usar demasiado esmalte o uñas potizas podrías estar retrasando el crecimiento de esta zona, ya que los ingredientes que a veces contienen estos tratamientos de belleza son contra producente.

El uso de ciertos productos cosméticos, suelen ser, a la larga, contraproducentes en el crecimiento de las uñas, ya sea porque el uso contante de ciertos ingredientes la debilita, las hace quebradizas o desaceleran su regeneración.

El daño en las uñas no solo es por ingredientes cosméticos, sino también por algunos malos hábitos como morderse las uñas o accidentes donde podemos dañarlas. En su crecimiento natural pueden tarar entre 6 u 8 meses para renovarse completamente ya que solo crecen 0.1 mm por día.

Créditos: Canva

¿Cómo hacer crecer las uñas con ajo?

Sin importar cuales sean las causas por las que quieras ayudara tus uñas a mejorar su crecimiento, existe un ingrediente natural que te ayuda a estimular su crecimiento, además ayuda a reparar a estructura dañada de las uñas. Aporta brillo y hasta impide los hongos o baterías, hablamos nada más y nada menos que el ajo.

Si quieres saber cómo ayudar a que tus uñas mejoren su crecimiento solo necesitar aplicar ajo, acá te dejamos los trucos.

Comenzamos por pelar un diente de ajo y cortarlo por la mitad, la forma más sencilla es aplicarlo directamente encima de las uñas por las noches y dejarlo actuar toda la noche.

Otra opción para ayudar que el ajo sea el ingrediente estrella para que tus uñas crezcan es que prepares un esmalte casero con 3 dientes de ajo y aceite de oliva extra virgen.

Créditos Canva

La manera de preparar los es machacar los dientes de ajo, en un envase de esmalte transparente donde aun haya su ingrediente principal, agregaras el ajo machacado y una cucharadita de aceite de oliva.

Antes de aplicarlo siempre deberás agitarlos bien y aplicar este remedio con ajo tres veces por semana antes de dormir, se recomienda en esta hora para dejar actuar, pero también por su olor fuerte.

Todos los beneficios del ajo

Ahora que ya sabemos como usar el ajo como un ingrediente clave para ayudar a tu uñas mejorar el crecimiento, te decimos algunos de los demás beneficios de este alimento: es ideal para aportar un brillo natural, evita el crecimiento de baterías, contiene calcio y magnesio lo que ayuda a mantener el esmalte natural de las uñas y promueve el crecimiento.

Además el ajo no mancha ni las uñas ni la piel, no resulta irritante al contacto directo y si quieres reducir su aroma, puedes macerarlo en agua para disminuir su fragancia. Otro de los beneficios del ajo es que ayuda a la circulación sanguínea.

Ahora no olvides seguirnos en faceboook para conocer más trucos de belleza.