CABELLO

Tapa las canas de último minuto con ESTE tinte casero con café

Deja de preocuparte por las canas, mejor aprende a cómo preparar este tinte natural con café

¿Cómo hacer tinte casero de café para las canas?.Este es el tip de tinte natural con café que te ayudará a cuidar tu cabello de las canasCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

El fin de año se acerca y lucir bella puede ser uno d ellos deseo, pero no solo como opción para acabar con el 2022, sino para mantenerlo durante el 2023. Si notaste que comenzaron a aparecer las canas y no te encantan como parte de tu look, te dejamos un tinte casero con café.

El tinte casero con café e s una alternativa natural que te ayudará a ocultar las canas de tu melena. Sabemos que los mechones blancos están de moda, pero no ha todos nos fascinan, así que puedes buscar alternativas para disimularlas y sentirte hermosa.

Las canas aparecen en nuestro cabello como una señal de nuestro cuerpo de que ha dejado de producir melanina, una sustancia encargada de darle color al cabello. Se creía que las canas eran señal de envejecimiento, pero realmente pueden aparecer a cualquier edad.

¿Cómo hacer tinte casero con café para las canas?

Si ya viste las primeras canas en esa melena que tanto procuras, tranquila, que hay opciones para teñir el cabello de manera natural, evitando el daño por los químicos intrusivos como el peróxido o amoniaco.

Créditos: Canva

Una de estas mascarillas capilares que ayudarás a disimular las canas son el tinte casero con café el cual puedes preparar de la siguiente manera, toma nota. Necesitas:

  • 1 taza de café soluble
  • 1 taza de agua
  • 1 yema de huevo

Así puedes preparar el tinte casero con café

  1. En un recipiente coloca media taza de agua y ve agregando por cucharas el café soluble.
  2. Mide el tono intenso que deseas, ya que de eso depende cuanto café necesitaras, después agrega la yema y revuelve hasta integrar.
  3. Listo ya tienes el tinte casero con café que te ayudará a disimular las canas de tu melena radiante.

¿Cómo tapar las canas naturalmente?

Ahora que ya tienes tu tinte casero con café es momento de tapar las canas naturalmente, ya que este tinte esta realizado sin químicos que, si bien te permiten mantener el color o modificar su tono al decolorar, lo maltratan demasiado.

Créditos Canva
  1. Al tener la mezcla homogénea del tinte casero con café podrás aplicar la mezcla en el cabello como lo haces con tu tinte natural, enfocándote en las zonas donde están las canas..
  2. Al terminar de aplicar el tinte casero con café para cubrir las canas te recomendamos cubrir tu cabello con una gorra de baño o bolsa de plástico y deja actuar la mezcla de 35 a 40 minutos
  3. Después puedes enjuagar como de costumbre con agua tibia.

Recuerda que este procedimiento debes aplicarlos dos veces a la semana, ya que al ser un tinte casero con café no tiene la misma duración que un tinte comercial. Síguenos en Facebook y déjanos tus comentarios.