CORTE DE CABELLO

¿Cómo hacerte el corte de cabello mariposa tú misma? Tutorial PASO a PASO

El corte de cabello mariposa regresó como una de las tendencias más fuertes del 2023 y con este tutorial paso a paso podrás hacerlo tú misma sin ir al salón y solo necesitas un par de ligas y unas tijeras. 

Tutorial paso a paso del corte mariposa.Logra el corte mariposa con este tutorial paso a pasoCréditos: Pinterest
Escrito en BELLEZA el

Las tendencia van y vienen y para el 2023 veremos el regreso de grandes clásicos, desde el maquillaje hasta la moda en ropa y accesorios y como el cabello no se podría quedar atrás volveremos a ver por todas partes el corte de cabello mariposa que paralizó el mundo a principios del milenio cuando Jennifer Anniston lo usó, ahora con este sencillo tutorial tú también podrás hacerlo. 

El corte de cabello mariposa es perfecto para cabellos midi, largos y extra largos,, añade volumen y movimiento a la melena sin perder el largo que nos encanta, además de que ayuda a enmarcar el rostro, dándole mayor protagonismo, no por nada por mucho tiempo fue el favorito de las celebridades.

Y aunque pareciera que para lograr un corte de cabello mariposa perfecto es indispensable acudir con un estilista profesional, lo cierto es que existen trucos y secretos para lograrlo desde casa y con este tutorial paso a paso puedes lograrlo en cuestión de minutos. 

¿Cuál es el corte de cabello mariposa?

El corte de cabello mariposa o también conocido como butterfly cut, es un corte que ha ganado más y más popularidad en las últimas semanas y se trata de un estilo que lleva muchas capas, pero estas son muy largas, la primera comenzará justo por debajo de la barbilla y de ahí se irán uniendo hasta abarcar todo el largo del cabello. 

Este corte de cabello mariposa busca emular el aleteo de este insecto sobre el rostro y da mucho volumen y movimiento, es especialmente favorecedor en cabellos que van de lo midi hasta lo extra largo, sobre todo si son lisos y con algo de textura, mientras que para los más finos o rizados no es tan recomendable. 

Créditos: Pinterest.

Tutorial para cortarte el cabello mariposa, y separar con H3 los pasos

Separa el cabello 

Con el cabello bien húmedo debes separarlo en dos coletas, la primera abarcará el cabello de oreja a oreja y lo sujetaras peinándolo hacia la coronilla o casi hasta la frente, la segunda sección la harás volteando por completo la cabeza hacia el piso y cepillando hasta la parte más alta de tu cabeza. 

Corta la primera sección

Primero toma la sección del cabello más cercana  la frente y estirarla bien, identifica qué tan larga quieres la capa que rodeará tu rostro y corta en línea recta siempre manteniendo el cabello justo al centro de tu cara. Considera que una vez seco puede subir un poco.

Créditos: TikTok @lexlexilexa

Corta la segunda sección

Para el siguiente paso del tutorial vas a repetir el proceso con la sección más grande, siempre estirando hacia al frente, manteniendo en el centro del rostro y haciendo un corte recto parejo. 

Seca

Ahora solo te hace falta secar muy bien el cabello y estilizarlo para darle forma a tu nuevo corte de cabello mariposa hecho en casa como todo un profesional en solo un par de minutos. 

Créditos: TikTok @lexlexilexa

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más tips y tutoriales para lograr hermosos resultados como el de este corte de cabello mariposa que será la envidia de todos. Deja tus comentarios con tu experiencia.