PESTAÑAS

¿Cuáles son los riesgos de usar pestañas postizas?

El uso constante de pestañas postizas puede causar reacción alérgica en 1 de cada 4 personas, lo cual puede provocar desde irritación en los ojos hasta llagas.

Estos son los riesgos y consecuencias de usar pestañas postizas.Usar pestañas postizas puede tener algunos riesgos en algunas personas.Créditos: Pexeles
Escrito en BELLEZA el

El uso de las pestañas postizas o las extensiones ganó popularidad porque logran darles volumen y mayor tamaño sin necesidad de usar rímel, así como levantar la mirada triste para darle un efecto más abierto; sin embargo, su uso constante podría ocasionar algunos riesgos y consecuencias para nuestros ojos.

Tal como le pasó a la estudiante de psicología Adne Lucilla Carvalho Santos, que tras someterse a una de estas técnicas de belleza acabó en el hospital por una llaga en el ojo, la cual apareció como consecuencia de una reacción alérgica a los productos que se usan para poner hilos sintéticos.

De acuerdo con su relato, tras ponerse las extensiones de pestañas comenzó a sentir ardor, enrojecimiento y secreción en los ojos; después apareció la llaga y tuvo que comenzar a tomar antibióticos para detener la infección. Aunque no en todos los casos ocurre, es importante tomar en cuenta cuáles son los riesgos de usar pestañas postizas antes de ponérselas.

Consecuencias de usar pestañas postizas

El constante uso de pestañas postizas o extensiones puede provocar infecciones en los ojos en al menos 1 de cada 4 personas, según oftalmólogos japoneses, que reportaron dentro de los principales síntomas por reacción alérgica al pegamento:

  • Ojos rojos
  • Irritación
  • Conjuntivitis
  • Rasguños al interior de los párpados
  • Agujeros en las córneas
Créditos: Pexeles.

Las pestañas postizas suelen ser un foco de infección, además, porque al ponerlas se recomienda no lavarlas directamente con agua, lo que favorece la acumulación de bacterias y suciedad que puede obstruir los poros.

¿Cómo cuidar las pestañas postizas?

Usarlas no representa un riego en todos los casos; sin embargo, es necesario darles un buen cuidado para mantener la higiene y evitar alguna consecuencia.

  • Evita usar rímel
  • Adiós a los aceites y al desmaquillante de ojos
  • No mojarlas con el agua de la regadera directamente

Evitar mojar las pestañas postizas o extensiones no significa que no debas limpiarlas, pues debes hacerlo en todo momento, por lo que es recomendable poner en un hisopo un poco de agua micelar y pasarlo por toda la base para poder retirar el exceso de suciedad. Recuerda que en Instagram tenemos más contenido para ti.