TINTE DE CABELLO

Estos son los mejores tintes de cabello para cubrir canas, según la Profeco

La Profeco realizó un estudio a 62 marcas de tintes de cabello para saber cuáles son las mejores para cubrir las canas, además de aportar buena cobertura, brillo y calidad.

La Profeco revela las mejores marcas de tintes de cabello para cubrir canas.Estos dos tintes de cabello son los mejores para las canas, de acuerdo con la Profeco.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Taparse las canas no solamente implica pintarse el cabello, pues hay que saber elegir los mejores productos para que tapar el pelo blanco sin que afecte nuestro cuero cabelludo, pero ¿cuáles son los mejores tintes de cabello para cubrirse las canas? Para responderlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a distintas marcas.

Para hacerlo, se tomaron como muestra 62 marcas de tintes de cabello diferentes, que prometen cubrir las canas por completo, en las que se evaluó el brillo, calidad, cobertura, permanencia y transferencia que dan en el cabello

Al darse a conocer los resultados de la Profeco, se reveló que únicamente dos marcas cumplen con la promesa de su etiqueta. También se dio a conocer que los tonos oscuros son mejores para tapar lo blanco del cabello en vez de los claros como los rubios, por ejemplo.

¿Cuáles son los mejores tintes de cabello para cubrir canas?

De acuerdo con el estudio de la Profeco, los únicos dos tintes de cabello que funcionan para tapar las canas por completo y que pasaron las cinco pruebas realizadas son:

  • Garnier Nutrisse Colorísimos número 4460: castaño rojizo profundo borgoña
  • Miss Clarirol número 46: tono castaño.

Para que los tintes logren cubrir las canas por completo, lo más recomendable es dejarlos puestos el tiempo que se recomienda en los empaques (que en promedio son 35 minutos); recuerda que lo mejor es retocar el tinte cada 6 u 8 semanas para no dañar el cabello.

Créditos: Pexeles.

¿Cuáles son los mejores tintes de cabello?

Además de revelar cuáles son los mejores tintes de cabello para tapar canas, la Profeco dio a conocer cuáles otros pasaron las pruebas y que duran más tiempo en el cabello.

  • Garnier Nutrisse número 71: rubio cenizo color vainilla.
  • Revlon Colorsilk beatiful número 71: rubio dorado.
  • Revlon Colorsilk beautiful número 175: rubio medio.
  • Wella Koleston: espuma color, intense rojo exótico.
  • Wella Wellaton: rojo granate cereza prohibida.

Los tintes de cabello contienen hasta 5 mil sustancias, entre las que se encuentran algunas relacionadas con el cáncer y otras que son tóxicas, por lo que es importante tomar en cuenta qué productos estamos usando a la hora de comprar.

Antes de comprar un tinte de cabello, checa las recomendaciones de la Profeco, que recomienda revisar la leyenda del empaque para saber si es para cubrir las canas, pintar lo grisáceo o blanco primero y dejarlas el tiempo que se pone en el empaque. En Facebook tenemos más recomendaciones para cuidado del cabello.