Piel

Evita la irritación y oscurecimiento de las axilas con estos consejos

Es común presentar irritación en las axilas o el oscurecimiento de la zona debido a algunos descuidos que van desde la higiene hasta los productos que utilizamos, aquí te dejamos algunos consejos para evitarlo
jueves, 3 de febrero de 2022 · 15:55

La irritación y oscurecimiento de la piel suelen ser problemas dermatológicos comunes que pueden causar malestares contantes que detonan algunas enfermedades. Por ejemplo, el área de las axilas suele ser muy sensible debido a que su escasa exposición a la luz solar.

Las axilas suelen aumentar sus posibilidades de sufrir inflamación e irritación por acciones como fricciones con la ropa y reacciones a los productos de higiene que pueden generar consecuencias que causan molestias, es por eso que hoy te hablamos sobre como evitar estos problemas con los consejos.

¿Por qué se genera irritación en las axilas?

Si haz sentido la sensación de picazón en las axilas puede producirse por un mal aseo, depilación o incluso provocado por la sudoración en exceso.  Debido a qué es común la acumulación de bacterias en la cavidad de axila ya que esta zona está compuesta por un número de ganglios linfáticos, glándulas sudoríparas y folículos pilosos.

Cada glándula suele acumular grandes cantidades de humedad que pueden causar irritación, incluso que las prendas de ropa que sueles utilizar son demasiado rígidas o no tienen una buena transpiración se genera irritación en la zona que puede detonar salpullido, causando infecciones por hongos o bacterias.

El motivo principal para que las axilas se oscurezcan es la depilación con rastrillo. Si bien muchas personas deciden retirar el vello de la zona por razones estéticas, existen diferentes métodos para hacerlos que vuelven más sensibles la zona. En el caso de el rastrillo la piel puede sufrir heridas y dar paso a bultos rojos en los folículos pilosos.

Utilizar las aspas para retirar el bello crea lesiones que pigmentan la piel de manera más oscura, por ello te recomendamos realizar un tratamiento de recuperación para tu piel. Una de las técnicas más comunes es la exfolación, la cual puedes realizar por las noches para ayudar a tus tejidos a recuperarse por mayor tiempo.

Recomendaciones generales para cuidar tus axilas

  1. Revisa los ingredientes de los productos cosméticos que sueles utilizar, tanto el jabón, como el desodorante, antitranspirante e incluso los perfumes puedes contener fórmulas químicas que afectan la dermis. Mantente al pendiente de como reacciona tu piel.
  2. Identifica que telas de tu ropa generan más irritación en tu piel, sobre todo en el área de las axilas la acumulación de sudor puede tapar los poros y causar el salpullido. Utiliza prendas que permitan la ventilación de la zona.
  3. Crea una rutina de higiene diaria para las axilas donde puedas ayudar a tu piel a remover el exceso de sudoración. Recuerda que la exfoliación tampoco debe ser diaria.

Comentarios