SALUD

Así puedes aliviar el dolor de piernas durante la menstruación

Es común que durante la regla las mujeres sufran de dolores en la parte inferior del cuerpo, pero si esos se vuelven intensos y no se alivian con facilidad se debe acudir al médico

Si sufres dolor intenso durante tu menstruación y no se alivia con facilidad.acude con un especialista de la saludCréditos: iStock
Por
Escrito en BELLEZA el

El dolor de la menstruación, también llamado dismenorrea, es una afección en la zona baja del abdomen, que se puede extender hasta la espalda y las piernas de las mujeres. Durante los periodos menstruales es normal sentir algo de dolor, pero sentirlo en gran cantidad no lo es, se pueden experimentar cólicos o calambres que pueden ser fuertes e intermitentes, pero si llegan a ser agudos, de gran prolongación y no se logran aliviar con remedios caseros, se debe a acudir de inmediato con el médico.

Si eres de las mujeres que sufre de dolores a causa de tu menstruación, a continuación, te compartiremos algunas formas de poder aliviar este padecimiento, específicamente, aliviar el dolor de piernas durante la regla.

Las mujeres pueden sentir dolor sobre todo en la zona de los muslos de las piernas y puede ser tan fuertes que impide llevar a cabo sus rutinas habituales. El dolor se produce por las prostaglandinas, unas moléculas que hacen que el útero se contraiga y se restrinja el flujo sanguíneo, básicamente es debido a la actividad de las hormonas, el útero y los ovarios durante estos días. Sin embargo, el dolor también poder ser causado por algún problema del aparato reproductor, como la Endometriosis., la Adenomiosis, los Miomas uterinos o una enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).

¿Cómo aliviar el dolor de piernas durante la menstruación?

Para poder aliviar o disminuir el dolor de piernas de las mujeres durante su menstruación, sin tener que recurrir al uso de medicamentos, lo más recomendable es estimular la circulación de la sangre. Puedes realizarte un masaje, sólo tienes que apretar ligeramente con las yemas de tus dedos y algún aceite corporal como aceite de almendras. Masajea las piernas desde el tobillo y hasta los muslos y notarás que tus piernas se sienten mucho más relajadas, que el dolor disminuye y como extra te consentirás un poquito.

Una alternativa a los masajes, es realizar ejercicio moderado, algunos levantamientos de las piernas mientras tu espalda se encuentra pegada al suelo o estiramientos sencillos pueden activar la circulación de la sangre y disminuir la afección.

Otro remedio casero para aliviar el dolor en las piernas durante la menstruación es descansar, debes de recostarte y colocar una bolsa de agua caliente en la zona baja del abdomen o una manta térmica desde el abdomen y hasta los tobillos. Una opción alterna es darse una ducha caliente, dejando que el chorro caiga por unos minutos directamente en la espalda baja, el abdomen y las piernas.

Durante estos días de sangrado menstrual, evita las comidas muy pesadas que produzcan digestiones difíciles y lentas.

Si el dolor de piernas es muy constante y afecta tu estilo de vida cada mes que te llega la menstruación, te recomendamos acudir con tu médico lo antes posible ya que algunas veces detrás de esta molestia existen enfermedades como la endometriosis o algún tipo de infección.