CUIDA TU PIEL

Conoce todos los beneficios de usar bloqueador solar diario y mantén tu piel perfecta

Usar bloqueador solar o protectores solares ayudará a que la piel de tu cara y cuerpo luzcan siempre saludables.

¿Por qué es bueno usar bloqueador solar diario?.Estos son todos los beneficios de aplicarse bloqueador solar.Créditos: Pexeles
Escrito en BELLEZA el

El cuidado de la piel de la cara y el cuerpo es necesario para mantenerla saludable; sin embargo, diversos factores ambientales podrían dañarla, por lo que usar bloqueador solar diario tiene grandes beneficios.

La luz del sol, el calor y la contaminación pueden dañar la piel de muchas maneras, provocando manchas u otras marcas del paso del tiempo que difícilmente podrían quitarse, al afectar las proteínas de la piel, tales como el colágeno, queratina y elastina.

Recuerda que el bloqueador solar no es lo mismo que el protector solar, pues el primero impide que la radiación alcance la piel, mientras que el segundo absorbe la radiación ultravioleta, ya que solo reduce la cantidad de rayos que entran.

Cuida tu piel. Créditos: Pexeles.

Beneficios de usar bloqueador solar

1. El bloqueador solar no solo ayuda a protegerte de los rayos UVB y UVA del sol, pues la luz de las pantallas (como computadoras, celulares o televisiones) afecta directamente tu cara, por lo que es recomendable usarlo aunque no vayas a salir de casa.

2. ¿Adiós envejecimiento?: Otro de los beneficios de usar protector solar o cremas solares que contengan SPF 50 (factor de protección solar) es que retrasa el envejecimiento de la piel, por lo que añadirlo a tu rutina de cuidado diario mejorará tu apariencia.

3. Evita las manchas: el uso de estos productos evita que el sol tenga acción sobre la piel, por lo que protegerá sus proteínas y no aparecerán manchas.

4. Hidrata la piel: el sol y el calor hacen que la cara y el cuerpo se deshidraten, así como los rayos infrarrojos, pero el usar cremas solares y bloqueadores logrará hacer que siempre tengas la piel radiante y nutrida.

5. Bronceado natural: si estás por salir de vacaciones o piensas hacerte un bronceado es indispensable que uses este tipo de protección, pues evitará que tu piel se queme y, por el contrario, obtenga un color más uniforme.

Elige tu bloqueador solar ideal. Créditos: Pexeles.

¿Cuál es el mejor bloqueador solar/protector solar según mi tipo de piel?

El tipo de piel de todas las personas es diferente, por lo que es importante tenerlo en cuenta al comprar un bloqueador solar o protector solar para que este pueda darle mayores beneficios; recuerda que el FPS recomendado varia en cada una.

Piel normal: este tipo de piel es el que más fácil tiene encontrar protectores solares, pues la única recomendación es que contenga FPS 50+.

Piel grasa: es recomendable que el protector solar tenga más de FPS 30+y que contenga minerales para su rápida absorción en la piel, que no contenga aceites, tener textura ligera y que no sea comedogénico, es decir, que no obstruya los poros en la piel.

Piel seca: en este caso, se debe tener en cuenta que contenga productos hidratantes y un FPS40+.

Piel mixta: el protector solar ideal para este tipo de piel debe tener base acuosa, texturas ligeras, refrescantes y un FPS 50.

Piel sensible: la mejor opción es la que contenga FPS 30+ que no contenga alcohol, resista al agua y que no contenga fragancias, pues evitará que la piel se irrite.

Recuerda que el uso diario del bloqueador solar o protectores solares es algo casi tan importante como tomar agua, pues te ayudará a prevenir que se dañe tu piel.