CABELLO

¿Qué pasa si se lava el cabello con jabón Roma? Así afecta a tu cuero cabelludo

El jabón Roma podría ayudarte a combatir la caspa y hasta evitar llenarte de piojos.

Lavarse el cabello con jabón Roma..Beneficios al cuero cabelludo de lavarse el cabello con jabón Roma.Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

Mantener saludable el pelo para que tenga brillo y crezca bonito podría ser complicado si no sabes qué productos usar, por lo que algunas personas recomiendan usar detergente en el cuero cabelludo, pero ¿qué pasa si se lava el cabello con jabón Roma? 

Este jabón en polvo es uno de los favoritos de las casas, pues sirve para lavar trastes, ropa, hacer la limpieza del baño, pisos... y en fin, todo lo que puedas lavar; sin embargo, hay quienes lo usan para bañarse, pues tiene algunos beneficios para el cuerpo gracias a que es biodegradable, es decir, que se descompone por organismos vivos de forma natural.

Este jabón podría ayudar a tu cabello.

Beneficios de lavar el cabello con jabón Roma

Los compuestos biodegradables del jabón Roma ayudan a combatir algunos problemas del cuero cabello que pueden repercutir tanto en la salud como en lo emocional.

Elimina la caspa del cabello

La caspa es la descamación de la piel que provoca puntitos blanco o amarillos en el cuero cabelludo, así como comezón y enrojecimiento. El jabón Roma puede ayudar a combatirla porque su pH ayuda a eliminar un hongo que está asociado con esta enfermedad. Además, contiene silicatos de sodio, el cual aumenta la humedad y rompe las moléculas de grasa.

Previene piojos

Este detergente en polvo previene la expansión de los piojos y sus huevecillos (liendres), por lo que podría ayudarte a ahuyentarlos en época de calor, que es cuando existen más casos de piojos.

Ayuda a retirar el tinte del cabello

El jabón Roma también ayuda a retirar el tinte del cabello más rápido al ser más fuerte por las sustancias que lo componen, por lo que podrías quitarte el color que ya no quieres tener sin la necesidad de decolorarlo tan pronto.

Te ayudará a combatir la caspa. Créditos: Pexeles.

¿Cómo lavar el cabello con jabón Roma?

Para usar este jabón en tu rutina del cuidado del cabello basta con tomar una cantidad de detergente y mezclarlo con agua para que se forme una jabonadura con la que podrás lavarte desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Esta fórmula con jabón Roma puedes repetirla hasta dos veces por semana, pero lo más recomendable es que no lo hagas tan a menudo y que si tienes uno de estos problemas acudas con un especialista, pues algunos de estos son enfermedades de la piel que requieren atención médica.