¡CONVIÉRTELO EN UN ESTILO DE VIDA!

¿Cómo empezar una rutina de ejercicios a los 50 años?

Si quieres mejorar tu salud y mantenerte en forma hay maneras en que puedes comenzar con actividades físicas que no supongan un gran sacrificio de tu parte.

Formas de empezar una rutina de ejercicios a los 50 años.Desde ejercicios en casa hasta opciones al aire libre.Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

Sabemos que conforme pasan los años comenzar una rutina de ejercicios no es tan fácil como desearíamos, pero, si estás decidida a que quieres mejorar tu condición y cuidar más de ti, aquí te damos algunos tips ideales para mujeres de 50 años.

Recuerda que hacer ejercicio no requiere forzosamente ir al gimnasio, levantarte a las 5 de la mañana para salir a correr o hacer actividades que te hagan sentir mal, ¡todo lo contrario!

La actividad física que elijas debe ser de tu disfrute, pues eso hará que te motives a seguir adelante y conviertas tu rutina de ejercicios en un hábito de ahora en adelante.

Formas de empezar una rutina de ejercicios a los 50 años

  • Lo primero que puedes (y deberías hacer) es considerar las opciones que tienes. De nada servirá que te inscribas al gimnasio si tienes problemas de espalda que te impedirán aprovechar todos los aparatos; lo mismo puede pasar con cualquier otra actividad. Evalúa qué es mejor para ti, qué te gusta y qué sí puedes hacer, por ejemplo: caminar, nadar, practicar yoga, hacer aeróbics, etc.
  • ¡Haz algo que te encante! Para que tu rutina de ejercicios sea efectiva, ¡debes disfrutarla! Esto te ayudará a ponerle mucho más entusiasmo y tener la constancia y la disciplina para conseguir lo que te propones. Eres una mujer de 50 años que ya no tiene que hacer cosas por obligación, ¡escoge algo que te guste!
  • Crea una rutina de ejercicios que puedas hacer en pareja. Dicen que las aventuras acompañadas se disfrutan más y la actividad física no es la excepción. Si tienes alguna amiga, vecina, hermana o incluso tu pareja con 50 años o más que desee ejercitarse, no dudes en invitarlo.
  • Revisa opciones gratuitas a las que tengas acceso. Sabemos que una rutina de ejercicios con un entrenador privado puede ser muy costoso, pero actualmente hay muchas opciones tanto de manera presencial como digital, por ejemplo, clases gratis en tu colonia o elegir entrenamientos en YouTube.
  • Busca clases o lugares donde ejercitarte cerca de tu casa. De esta manera no tendrás excusa ni habrá flojera que se interponga contigo y tu rutina de ejercicios.

Con estos pequeños cambios en tu día a día verás que irás haciendo de tu rutina de ejercicios un estilo de vida. Y si, serás una mujer de 50 años sana y en forma.