TENDENCIA DE PELO 2022

Mechas mousy, la tendencia de cabello que amarán las morenas

Ten un look natural con esta nueva técnica de color.

Atrévete a hacerte un cambio de look. Te presentamos las mechas mousy.Los acabados naturales están muy de moda esta temporada 2022. Créditos: Especial
Escrito en BELLEZA el

Adiós al balayage, ahora la tendencia es llevar unas mechas mousy (perfectas para las mujeres morenas y castañas).

¿Quieres un cambio de look muy natural? Mousy hair es una técnica de color que busca realzar el tono natural. La traducción literal de mousy hair al español sería "cabello tímido", ya que es una técnica muy suave que ilumina el rostro sin ser un aclarado brusco. Es una coloración ideal para melenas marrones, castañas claras o rubias que quieren una coloración personalizada que parezca reflejos creados por el sol.

Especial

Aunque el mousy hair sea una coloración sutil, no significa que nuestra melena no vaya a tener carácter propio. Los acabados naturales están muy de moda sobre todo aquellos que nos ayuden a iluminar el rostro porque nos ayudará a darle brillo.

Si bien es ideal para morenas, lo pueden utilizar para cualquier tono y tipo de cabello, rubias, castañas o morenas pueden sucumbir a esta nueva técnica, pero en especial a estas últimas se les vera de maravilla ya que acentúan el efecto canela y bronceada a su piel.

¿Cómo se hacen las mechas mousy?

En el estilo Mousy Hair se aplica la coloración mechón a mechón para aclararlo naturalmente y darle un efecto luminoso real. Y la diferencia con las mechas balayage es que con el estilo mousy hair, el énfasis está en los reflejos de luz que casi son imperceptibles a simple vista, pero dejando la zona de crecimiento más oscura.

Y aunque pueda parecer una técnica sencilla, se trata de un look natural que contrasta con muchas de las mechas que solemos ver por la calle a menudo, mucho más marcadas porque estas son mucho más sutiles y dan una luz increíble a nuestra melena. Así es que concretemos: el estilo mousy hair, consiste en tratar de aclarar muy levemente los fondos de raíz, matizando con tonos fríos, nacarados, beige, perlados o cenizas y permitiendo que las puntas se mantengan entre uno y tres tonos más claras que la raíz y los medios e igualmente frías.

Especial 

Lo mejor de esta técnica es que se trata de unas mechas que te permite dibujarlas ahí donde quieres para resaltar el corte y personalizar completamente el color sin efecto raíz ni la doble oxidación porque se trabaja primero el tono base, y es muy natural con muchos reflejos sutiles. Se trata de un tono muy acorde con estos tiempos porque es de muy fácil mantenimiento, que no requiere visitas continuas a la estética y que se puede mantener con el uso de un producto con pigmentos en casa y con un matiz en el salón.

¿Cómo mantener las mechas mousy?

Como ya lo mencionamos, las mechas mousy son de bajo mantenimiento dado que se barren desde la raíz para no afectar el crecimiento, o sea que, si dejas tu melena sin retoque un mes, no pasa nada. Lo importante es mantener la multidimensionalidad y profundidad del color. Puedes aplicar un sérum para revitalizar el cabello, a base de activos como vitaminas y minerales.

Especial

Tendrás un cabello iluminado con un efecto 100% natural ya que se aplican subtonos del color natural de base de la melena y de larga duración. Anímate a probar esta nueva técnica en tu cabello.

¿Quieres más consejos de belleza? No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para enterarte de lo más nuevo del mundo de la belleza.