CABELLO

¿Canas a temprana edad? 5 remedios para ocultarlas de manera natural

El look platinado está de moda, pero hay a quienes no les gusta este estilos, si tienes canas prematuras aquí te dejamos algunos remedios naturales

¿Canas a temprana edad? 5 remedios para ocultarlas de manera natural. 5 remedios para ocultarlas de manera natural
Por
Escrito en BELLEZA el

Las canas se han convertido en parte de un estilo que está en tendencia en el 2022, ya que cuidar del tono de cabello platinado dejo de ser una lucha constante contra un signo de la edad. Incluso hay quien no espera el pasar de los años para lucir mechones platinados o blancos en su cabellera.

Otra realidad, es que las canas son una señal de envejecimiento capilar por la falta de melanina, la cual es la sustancia encargada de dar color a nuestro cabello, iris del ojo, el bello e incluso la piel. Pero también existen casos de aparición de canas en edades jóvenes, a esto se le conoce como canas prematuras.

Si bien las canas o mechones blancos se pueden lucir fenomenal, existen mujeres jóvenes que no es muy su estilo. Si es tu caso, tranquila o tranquilo que existen tratamientos para ayudarte y lo mejor, son naturales para no llenar nuestro cuero cabelludo de químicos dañinos.

Remedios naturales para ocultar las canas

La aparición de canas a temprana edad se puede tratar con remedios naturales para cubrir estos pequeños cabellos blancos, si bien no aparecen de la noche a la mañana opacando todo el cabello, podemos ayudarnos con estos tratamientos. Un aviso importante es que, sin importar si son 2, 3 o 10 canas no las arranques ya que causará el efecto contrario a desaparecerlas.

Romero

Esta planta aromática de un olor particular te ayudará a desaparecer las canas y es ideal si tu cabello es oscuro. Su forma de uso es como una infusión que prepararas con cuatro cucharadas de romeros en medio litro de agua que dejaras hervir, reposar y enfriar.

Al tener una temperatura tolerable la aplicaras en tu cabello desde la raíz, con un masaje que durará 10 minutos, al transcurrir el tiempo enjuaga con agua tibia.

Créditos: especial.

Coco con limón

Esta mezcla pese a sonar extraña es un excelente aliado para aminorar la aparición de las canas, solo necesitas mezclar dos cucharaditas de aceite de coco con tres cucharaditas de zumo de limón y aplicarlo directamente sobre las canas. Esta mezcla la dejaras actuar por una hora.

Transcurrido el tiempo podrás enjuagar tu cabello de forma común y podrás ver los resultados.

Té negro

Esta plantita natural que es muy utilizada como té o infusión, podrá ser tu aliada para combatir y cubrir las canas solo necesitas hervir medio litro de agua con dos cucharadas de té negro, dejarlo hervir y reposar.

Al igual que el té de romero, lo dejaras enfriar y colocaras con un masaje por 10 minutos, luego lo enjuagaras con agua tibia o fría.

Créditos: especial.

Curry

Pese a que esta mezcla de especies no es muy común en Latinoamérica, la India se ha encargado de traer el curry a las cocinas mexicanas, la cual puede contiene te de cuatro, cinco más de 10 ingredientes que es muy común encontrar en polvo.

Si puedes encontrar hojas de la mezcla de curri, será mejor debes dejarlas hervir con aceite de coco, dejar enfriar y aplicar en las canas, además de lavarlo como de costumbre.

Manzanilla y cúrcuma

Si tu cabello tiene tonalidades castañas, rubias o claras esta infusión es perfecta para tu cabello, solo necesitas cuatro cucharadas de manzanilla y cuatro de cúrcuma en medio litro de agua, las dejaras hervir y enfriar. Es una excelente opción para usar como enjuague en el baño.

Encuentra más contenido de belleza en nuestro Facebook.