BELLEZA

¿Qué beneficios tiene tomar té de manzanilla en la noche?

¿Quieres tener una sensación de tranquilidad en la noche? Toma té de manzanilla.

El té de manzanilla ayuda a mejorar la piel y el sueño..La manzanilla es una de las hierbas que tiene propiedades curativas y estéticas. Créditos: Pexels
Escrito en BELLEZA el

El uso de la manzanilla tiene su origen desde la antigüedad, especialmente en forma de infusión o . Esta bebida ha ganado relevancia y se ha convertido en unas de las más consumidas en el mundo gracias a que se le atribuyen propiedades calmantes y digestivas.

La manzanilla es una de las hierbas más conocidas y usadas debido a la cantidad de propiedades curativas y estéticas que contiene. Una de las formas más comunes de consumirla es como , pero también la manzanilla se puede usar en cremas o lociones. La manzanilla es una hierba naturalmente sin cafeína que tiene un sabor dulcemente floral y proviene de la misma familia de los girasoles.

Especial

El de manzanilla es muy consumido por quienes buscan resultados naturales que le permitan encontrar el relax o la sensación de tranquilidad, por ello, esta bebida es la favorita para tomar previo al descanso nocturno cuando se quiere despejar la mente y tener un sueño reparador y sin interrupciones.

Beneficios del de manzanilla

  • Ayuda a relajarse y conciliar el sueño

Tomar manzanilla antes de dormir es costumbre recurrente en muchas personas, y hacen bien. De forma consciente o inconsciente se benefician de una de las principales propiedades de esta bebida: su efecto relajante.

  • Relajante muscular

Que una de las propiedades de la manzanilla es su efecto relajante ya lo hemos visto. Pero va más allá de simplemente ayudar a dormir: te puede ayudar también a relajar los músculos después de una dura jornada.

Especial
  • Alivia el dolor menstrual

Sus propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias hacen de esta infusión una opción bastante popular para las mujeres que sufren los síntomas de la menstruación como hinchazón, calambres, ansiedad, sudoración, incapacidad para dormir y cambios de humor.

  • Mejora la salud digestiva

La manzanilla también es muy eficaz en el tratamiento de los calambres estomacales e intestinales. El consumo regular de esta planta puede ayudar a reducir problemas como el síndrome del intestino irritable (SII), las náuseas, los espasmos musculares, los gases y la gastroenteritis.

  • Mejora el estado de la piel

Debido a la naturaleza antiinflamatoria y rica en antioxidantes del de manzanilla, esta planta no se usa exclusivamente como bebida. La aplicación tópica de té de manzanilla cura las irritaciones o las afecciones de la piel como el eccema. También puede mejorar significativamente la cicatrización y disminuir la aparición de imperfecciones y arrugas en la cara, ya que tiene el potencial de eliminar el estrés oxidativo y aumentar la respuesta inmune de nuestra piel.

Especial
  • Reduce los niveles de colesterol

Debido a su capacidad para generar la descomposición de lípidos en tu organismo, puede reducir notablemente los niveles de colesterol. Se recomienda que las personas que padecen colesterol alto beban una taza de de manzanilla al día para reducir sus niveles de manera notable.

De Igual manera es también muy bien aprovechada en tratamientos cosméticos con extractos de manzanilla que ayudan a suavizar y limpiar la piel, aclara y da brillo al cabello. Ojo: Excederse con cualquier alimento o bebida es malo, y la manzanilla no es la excepción. La dosis recomendada de de manzanilla es de máximo 3 o 4 tazas por día.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook o Instagram