NUTRICIÓN

La manzanilla y todas sus propiedades que te encantarán

Conoce los beneficios para tu salud de esta planta.

Conoce las increíbles propiedades que la manzanilla ofrece..Estos son algunos de los malestares que puedes reducir con la manzanilla.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Las plantas son una herramienta que la naturaleza nos brinda para poder realizar actividades de la vida diaria tal, para la salud, problemas estéticos, bebidas, comida, la lista es realmente larga y favorable, por eso debemos tener conocimiento sobre los alimentos naturales que nos brindan grandes beneficios como la manzanilla lo hace, aquí te hablamos sobre sus propiedades que de seguro amarás.

La manzanilla es una planta muy peculiar, con largos pero delgados tallos, su flor es blanca con botones amarillos, es un símbolo de la belleza debido a sus poderosas propiedades que estás a punto de conocer.

Esta hierva es una de las plantas medicinales más antiguas a nivel mundial, se toma en forma de infusión o té, proporciona un sabor delicioso además de increíbles propiedades.

Conoce los beneficios de las propiedades que nos brinda la manzanilla

Para que puedas obtener sus beneficios primero debes saber que se prepara a forma de infusión, es decir, debes dejar remojando las hiervas en agua que previamente haya llegado a su punto de ebullición y pasarlo con un colador a una taza, evita agregar azúcar para poder obtener los beneficios de sus propiedades.

  • Enfermedades respiratorias

El té de manzanilla ayuda a prevenir enfermedades respiratorias o ayudar a atacarlas, ya que fomenta la disipación de las mucosas, también regula a las personas con asma, sinusitis o bronquitis así como derivados alérgicos.  
 

Fuente:Pixabay.com
  • Insomnio

La manzanilla tiene propiedades relajantes, ayuda a combatir la ansiedad, el estrés e incluso ayuda a combatir el insomnio, así que ya sabes, si no puedes descansar, recuerda tomar una taza de manzanilla y disfrutar de sus propiedades.

  • Remedio para los cólicos

La manzanilla es ideal para tratar trastornos digestivos, disminuye los dolores por cólicos menstruales, evita la inflamación de la vejiga y afecciones de vías urinarias, para poder lograr lo anterior es necesario preparar 1 litro de té de manzanilla y tomar 3 tazas diarias.
 

Fuente:Pixabay.com
  • Estreñimiento

La manzanilla ayuda a tratar trastornos gástricos como se mencionó anteriormente, pero en esta ocasión cambia el modo de aplicar, pues aquí deberás agregar las plantas que usaste para tu infusión directamente en el vientre, tapa con un paño caliente para que se conserve el vapor y puedas disfrutar sus propiedades.

Además, protege la membrana gástrica, ayuda a restaurarla y con ello podemos ayudar a disminuir dolores o prevenir futuras afecciones.

  • Aumenta la producción de colágeno

La manzanilla ayuda a aumentar la producción de colágeno por lo que es ideal consumirla cuando hay cicatrices que tratar o deseas permanecer joven por mucho más tiempo, sin duda sus propiedades ayudan a mantener nuestra belleza.
 

Fuente:Pixabay.com

Estas fueron algunas de sus propiedades más importantes, el té de manzanilla es delicioso y nutritivo, así que no olvides consumirla si te sientes mal y disfrutar de sus beneficios.