¡DE VUELTA A LOS 90S!

Mechas chunky, el look que dará luz rubia a tu cabello oscuro

Seguro en tu adolescencia siempre deseaste estar a la moda y hacerte unas mechas chunky, ¡ahora es tu momento de brillar! Prueba esta tendencia especial para cabello oscuro.

Mechas chunky noventeras.Las mechas chunky son especiales para las mujeres con cabello oscuro.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Sabemos que los 90s están de regreso en todo su esplendor, pero, ¿creerías que las mechas chunky también hoy estarían en auge? Si no las recuerdas, sólo debes asomarte a uno de tus álbumes de fotos para reconocerlas.

Si bien duramente mucho tiempo muchos estilistas y demás expertos en estilo han renegado sobre ellas, hoy están de vuelta y podrían ser tu opción para un cambio de look en tu cabello oscuro.

Si no las recuerdas o ya las tienes en la mira, pero quieres saber de qué manera portarlas mejor, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las mechas chunky?

Las mechas chunky son mechas anchas, generalmente de color rubio sobre el cabello oscuro, que simulan tener una melena de dos colores. Su principal característica y diferenciador de otro tipos de mechas es que van desde la raíz hasta las puntas en caída recta.

Créditos: Ser Zen

Actualmente las mechas chunky no tienen muchas variaciones, pues seguirán repartiéndose por todo el cabello oscuro. Aunque ahora hay una versión “minimal” en donde sólo un par de mechones enmarcarán tu rostro.

Créditos: Ser Zen

Esto último podría confundirse con un money piece, pero recuerda que las mechas chunky son con un trazo muy ancho y rubio a ambos lados de la raya.

¿Cuáles son los beneficios de las mechas chunky?

Si bien las mechas chunky pueden ser odiadas por muchos, lo cierto es que son una estupenda opción para las mujeres con cabello oscuro que desean un toque vintage en su look.

Además, el juego de luces y sombras brindan dimensión y profundidad al cabello, tal como lucían las famosas en los 90s con sus enormes cabelleras enrubiecidas.

De igual manera, son un look completamente destino para las mujeres con cabello oscuro, de lo contrario, no habría el contraste de colores esperados en esta técnica.

Para hacerte las mechas chunky te recomendamos 100% ir con un profesional, ya que si bien en los noventas podíamos hacerlas en casa, lo mejor es que no experimentes con tu cabello para evitar dañarlo.

Recuerda que si el resultado no es lo que esperabas, puedes recibir el consejo de tu estilista para aminorar la intensidad de las mechas o buscar otra solución.

Te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook para más looks noventeros.