LOGRA EL LOOK QUE TANTO DESEAS

Así puedes teñir tu cabello rizado sin maltratarlo

El cabello rizado requiere de muchos más cuidados al momento de teñir para lograr mantener unos chinos perfectos.

¡Logra teñir tu cabello rizado!.Teñir tu cabello rizado no tiene por qué ser tan complicado.Créditos: Canva
Escrito en BELLEZA el

Las mujeres de cabello rizado deben tener más cuidados en su melena para mantener esos chinos perfectos en todo momento y a veces no quieren ni pensar en teñir su pelo por miedo a maltratarlo, pero basta de eso porque hoy te daremos algunos consejos.

El experto Oliver Besseau cuenta con 28 años de experiencia en el mundo de la estética y es la mejor persona quien podría compartirnos los secretos para mantener un cabello rizado en perfectas condiciones así como al momento de teñir nuestra melena de la forma correcta sin maltratarla.

Antes de comenzar con las recomendaciones es preferible asegurarte al momento de teñir tu cabello rizado, pues debes estar en buenas manos, con profesionales e informarte muy bien para que tu pelo no se maltrate, recordemos que “lo barato sale caro” y es mejor hacerlo bien desde el principio. 

Estilos para teñir el cabello rizado

Si quieres aplicar un estilo ombré hair que consiste en llevar las raíces más oscuras que las puntas puedes hacerlo y lucirá perfecto en tu cabello rizado.

Créditos: Pinterest

No dejes de lado las mechas babylights, mechas muy finas, se caracterizan por portar luz y brillo en el cabello rizado.

Créditos: Pinterest

Si lo tuyo es tener un estilo más natural el honey blonde será tu mejor opción ya que se caracteriza a la estructura de los rizos y a mantener un color natural en tu cabello.

Créditos: Pinterest

Cómo teñir el cabello rizado sin maltratarlo

  1. Lo primero que se debe hacer es cepillar bien el cabello rizado, usa un cepillo neumático.
  2. Si sabes que vas a teñir tu cabello no lo laves un día antes y ten en cuenta que tan fuerte será la decoloración, trata que no sea un cambio drástico.
  3. Hidrata bien tu cabello rizado y añade proteínas para que se fortalezca. Así es como se preparará para el proceso al que se enfrentará.
  4. Luego aplica el tono que quieres sobre tu cabello. Mientras lo haces asegúrate de cubrir bien las canas y sublimar el pelo para que le de estilo.
  5. Cuando termines este proceso puedes aplicarte un poco de aceite de coco para contrarrestar los efectos del tinte.

Como consejo, durante la semana después de teñirlo despúntalo cada 15 días y lava tu cabello cada 2 días. Ahora sí estás lista para teñir tu cabello rizado sin maltratar esos increíbles chinos.

Sigue más trucos de belleza en nuestro Instagram y Facebook